Stephen Curry: «Aquí tenemos otros roles que en la NBA; hay que estar preparado para tirar y jugar menos»

BILBAO / ENVIADO ESPECIAL

Stephen Curry consumó ante Ucrania su mejor partido en cuanto a anotación en lo que ha transcurrido de Mundial, con 14 puntos y una serie de 3 de 4 en lanzamientos de tres puntos.

Al término del choque, el jugador de los Warriors alegó que todo el vestuario americano ha comprendido a la perfección su cometido en el baloncesto FIBA.

«Es una situación diferente a la NBA. Tenemos otros roles. El coach nos dijo el primer día que jugáramos igual que lo hacemos en nuestros equipos pero hay que estar preparado para tirar menos tiros y jugar menos minutos», comentó Curry en sala de prensa.

«Mejor que nadie»

Mason Plumlee, que aportó 2 puntos y 2 rebotes en algo más de tres minutos, deslizó que EEUU está por encima del resto de selecciones. «Si estamos sanos y jugamos juntos, somos mejores que nadie. No hay razón para que no vayamos a por todas».

 

Imagen: FIBA.com

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.