Stephen Curry asalta Nueva York con 37 puntos y 7 triples

Por primera vez desde que estallara la pandemia del Coronavirus el pasado 8 de marzo, el público neoyorquino pudo asistir en directo a un partido de los New York Knicks. Apenas fueron 2.000 espectadores, de acuerdo a las normas impuestas por el Gobernar Cuomo, pero el Madison Square Garden lució un ambiente muy distinto al de pasadas jornadas.

Y como primer plato la temporada no estuvo nada mal. Los Knicks cedieron ante los Golden State Warriors en otra soberbia actuación de Stephen Curry. El base estrella de Oakland destacó con 26 de sus 37 puntos solo en la segunda mitad, a los que agregó 6 puntos, 6 rebotes y un 7/14 en triples.

«Nos lo pusieron muy difícil, pero Steph encontró la manera de anotar», dijo Steve Kerr al medio ESPN. «No fue sencillo, pero encontró la forma de conseguir algunos lanzamientos muy complicados para nosotros y creó el ataque en muchas ocasiones», agregó.

Julius Randle recibió una magnífica noticia: sería seleccionado para disputar el All-Star Game por primera vez en su carrera NBA, y los Knicks tenían una sorpresa guardada para él, y a través del vídeo marcador recibió la felicitación de su madre. El ala-pívot formado en Kentucky fue nuevamente el mejor de los neoyorquinos con 25 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, aunque no pudo terminar el choque por una doble técnica en la recta final.

«Para serte honesto, creo que hicimos muy buenos lanzamientos. Pero no recibimos las faltas», señaló Derrick Rose. «Sentía que los muchachos conducían hacia la canasta, pero no les pitaban las faltas, y eso lo hace muy complicado cuando el partido está desequilibrado», explicó.

El citado Rose recuperó sensaciones con 16 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias en 27 minutos de juego; y su compañero Elfrid Payton se marchó hasta los 20 tantos.

Por otro lado, buenas noticias para los Warriors que pudieron recuperar a los interiores James Wiseman y Kevon Looney, ausentes por lesión las últimas diez jornadas. El novato obtuvo 14 puntos tantos en apenas 16 minutos, y su compañero aportó 6 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón.

Primer All-Star desde KP

Desde la temporada 2018 los New York Knicks no tenían presencia en el All-Star Game. Por aquel entonces fue un jovencísimo Kristaps Porzingis el que recibía tal honor. Y ahora continúa su estela Julius Randle, viviendo sus días de gloria en la Gran Manzana.

Randle, que finalizó 8º en las votaciones del Froncourt para el Este, está promediando los mejores números de su carrera deportiva: 23,2 puntos, 11 rebotes, 5,5 asistencias y un 41% en triples en 36,8 minutos de juego.

«Ha sido realmente especial. En cierto sentido hasta surrealista», admitió Randle. «Todo lo que puedes es soñarlo y se ha hecho realidad. Ha sido asombroso honestamente», destacó.

De vuelta al Garden

«Creo que todos sabemos lo que significa el baloncesto para esta ciudad, así que estamos entusiasmados por ello», dijo Tom Thibodeau antes del partido sobre la vuelta del público a las gradas.

«Incluso un par de miles de aficionados marcan la diferencia. Simplemente se siente más normal. Real. El ruido de la multitud aparece en el momento adecuado y no una risa enlatada como una comedia de ficción», agregó su compañero Kerr.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.