Stephen Curry, baja como mínimo hasta playoffs

La jornada del sábado continúa dejando noticias negativas. Los Warriors han confirmado que Stephen Curry permanecerá de baja como mínimo hasta el comienzo de los playoffs una vez que la resonancia magnética que le ha sido practicada hoy ha confirmado que el base sufre un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda de grado 2.

Golden State se ha limitado a comunicar que Curry será nuevamente evaluado en tres semanas y restan justamente tres semanas para el inicio de los playoffs, el 14 de abril. El dos veces MVP ya sufrió una lesión simular en los playoffs de 2016 cuando sufrió un esguince en la rodilla que le hizo perderse dos semanas, pero en aquella ocasión fue categorizado como un esguince de grado 1.

La pasada temporada Kevin Durant sufrió antes de los playoffs un esguince en el ligamento colateral medial de grado 2 —como el que sufre Curry ahora mismo— y estuvo de baja seis semanas.

McGee cayó sobre él

Este viernes, en el partido disputado entre Atlanta y Golden State, JaVale McGee cayó de forma involuntaria sobre la rodilla de Curry cuando se estaba disputando el tercer cuarto. El base permaneció de pie tras el impacto, pero en todo momento cojeó de forma ostensible. Tras pasar por el banquillo realizando numerosos gestos de contrariedad, Curry terminó enfilando el camino de vestuarios con una evidente cojera.

Curry terminó su actuación con 29 puntos en 25 minutos de juego tras anotar 10 de sus 18 tiros. “Bueno, al menos no es mi tobillo” dijo Curry tras el encuentro, refiriéndose a la otra articulación que le ha dado varios problemas esta temporada.

Un año con problemas

Curry ha sido baja en 21 encuentros de los 72 que ha disputado su equipo esta temporada y en dos se ha tenido que marchar antes de tiempo. Steve Kerr dijo este sábado que no están haciendo “nada diferente” para que Curry tenga esta plaga de lesiones. “Él tampoco está haciendo nada diferente a lo que hemos hecho en los últimos años”, dijo.

Problema muscular (1), problema en la mano (1) y esguinces de tobillo (19) forman parte de la lista de problemas de Curry que ahora tiene un nuevo percance que sumar a su historial. Esta temporada Curry está promediando 26,4 puntos, 6,1 asistencias, 5,1 rebotes y 1,6 robos en 32 minutos de juego, la cifra más baja desde la temporada 2011-12 cuando solo pudo disputar 26 partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.