Stephen Curry brilla con 38 puntos para imponerse a los Rockets

Stephen Curry anotó 23 de sus 38 puntos en el tercer periodo para imponerse a los Houston Rockets por 109-125 en la noche que perdían por lesión a James Wiseman, quien sufría un golpe en su rodilla derecha cuando apenas llevaba 6 minutos en pista.

Es el 6º partido consecutivo con al menos 30 puntos para Stephen Curry, su racha más longeva e igualando al mítico Rick Barry en la temporada de 1974. El dos veces MVP de la temporada regular completó un 8/15 en triples, un perfecto 4/4 desde la personal, y además agregó 8 rebotes, 5 asistencias y 1 robo de balón.

«Stephen estuvo tremendo», destacó Steve Kerr al medio ESPN. «La toma de lanzamientos, y no solo los triples, sino algunos de los que consiguió cerca del aro. Esta noche tuvo un carrete de jugadas muy destacadas», explicó.

El base estrella estuvo acompañado por Andrew Wiggins con 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; y de un Jordan Poole que aportó 21 puntos desde el banquillo con un 8/11 en tiros de campo.

Stephen Curry conectó 5 triples y anotó los últimos 20 puntos de los Warriors en el 3º periodo. Asimismo, protagonizó un bonito 2 más 1 tras pasarse el balón por detrás de la espalda.

«Empezamos el juego mejor, con energía. Pero me volví un poco descuidado a mitad del partido. Pero nuestras intenciones fueron buenas y tuvimos agresividad al final», reconoció Curry.

En los Rockets, John Wall fue el máximo exponente de los suyos con 30 puntos y 7 asistencias, seguido por el base reserva D.J. Augustin con 19 tantos y 6 pases de canasta. Asimismo, el interior Kelly Olynyk completó un doble-doble en su haber con 18 puntos y 11 rebotes.

«Estaban corriendo y jugando al contraataque. Pero no fueron solo los puntos al contraataque. Fue nuestra frustración por fallar los lanzamientos, nuestra frustración con los árbitros, y luego no corrimos de una forma en la que podíamos igualarles», reconoció Stephen Silas.

Otra vez Wiseman

James Wiseman, número 2º del Draft 2020, se perdió los primeros 11 encuentros de la temporada regular debido a una lesión en su muñeca. Y anoche ante los tejanos volvería a caer lesionado tras un intento de mate sobre Kenyon Martin Jr. donde sufrió un aparatoso golpe en su rodilla derecha. Según informó el propio Steve Kerr, los servicios médicos de los Warriors han programado para hoy una resonancia magnética que ayudará a determinar su tiempo de baja.

En su primer curso en la NBA el joven pívot ha promediado 11,6 puntos, 5,9 rebotes y 1 tapón en 21,8 minutos sobre el terreno de juego.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.