Stephen Curry cae lesionado en la victoria ante los Rockets

Malas noticias para Golden State Warriors que perdieron por lesión a su estrella Stephen Curry en el triunfo de la pasada noche ante los Houston Rockets por 108-94.

Curry tuvo que retirarse a mediados del 3º periodo tras sufrir una contusión en el coxis que le mantendrá de baja por tiempo indefinido hasta someterse a más pruebas.

«Dice que estará bien a largo plazo. Sin embargo, le va a molestar bastante en los próximos días. No tengo ni idea si jugará el viernes (vs Memphis), pero parece que se sentirá mucho mejor durante la próxima semana. Pero ya veremos… Y por favor, no digáis que va a estar de baja una semana. Podría estar entrenando mañana mismo, pero les daremos una actualización de su estado tan pronto como podamos», explicó Steve Kerr a ESPN.

Draymond Green pudo hablar con Curry tras el choque y tal como sucediera con su entrenador, tampoco vio la acción donde Curry se golpeaba con el banquillo de Houston sufriendo una aparatosa caída.

«Ojalá que no esté de baja por mucho tiempo», reconoció Green. «Pero al final del día lo más importante es la salud. Cuando estás lidiando con una lesión en el coxis, si no estás bien, vas a forzar otros músculos, y a la larga es mucho peor. Pero tenemos que seguir hacia delante. Incluyéndome a mí», explicó.

18 derrotas seguidas

Los Houston Rockets cosecharon su 18ª derrota consecutiva, siendo el peor registro histórico de la franquicia, superando las 17 de los San Diego Rockets de 1968. Es la primera vez en su historia que pierden en 9 partidos seguidos, y en 11 consecutivos como locales.

Draymond Green guió la machada de los Warriors con un triple-doble: 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias; seguido por el reserva Jordan Poole, máximo anotador de su equipo con 23.

Asimismo, otros tres compañeros alcanzaron los dobles dígitos de anotación: Kelly Oubre Jr. con 19 puntos; Andrew Wiggins con 17 tantos y 6 rebotes; y Curry con 18 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes antes de retirarse lesionado.

«Esta noche se divirtió muchísimo Green», destacó Kerr. «Estuvo en la cima de su juego. Controló todo el partido con su defensa y sus rebotes. En mi opinión fue el jugador de la noche», reconoció.

En los locales, Kevin Porter Jr. destacó una jornada más con 25 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias; y Christian Wood en su regreso a los parquets obtuvo 21 puntos y 9 rebotes con un 8/12 en tiros de campo.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.