Stephen Curry cree que los Warriors serán la última dinastía

Stephen Curry ha hablado alto y claro. Uniéndose a esa corriente que señala que el nuevo convenio colectivo obliga a deshacer los mejores equipos –Denver Nuggets sería el mejor ejemplo–, el base de los Warriors señala que lo que hicieron ellos con cuatro Finales consecutivas y tres anillos es irrepetible en estos momentos.

«Obviamente definir una dinastía no es sencillo ya que habrá muchas opiniones diferentes. La gente pensó que esto había terminado en 2019… pero el de 2022 fue un campeonato increíble porque desafiamos las probabilidades… Son 11 años de unos 12 años teniendo un rango de equipo campeón alrededor de un cierto núcleo», expresa en una entrevista concedida a Malika Andrews de ESPN antes de señalar que en el presente el contexto es distinto.

«No creo que se repita por el simple hecho de que es muy difícil mantener las piezas juntas en la actual liga. Hay mucho más movimiento de jugadores. Yo, Klay y Draymond, nos complementamos muy bien durante tanto tiempo… Todos aportamos algo diferente a la mesa, así que ya veremos. Los récords están hechos para romperse. Las dinastías aparecen de diferentes formas, así que ya veremos», analiza.

Cuestionado por la marcha de Klay Thompson a los Dallas Mavericks, Curry señala que respeta la decisión de su ya ex compañero, pero que su deseo siempre ha sido seguir contando con él. «Apesta perderle. Le quería de regreso con todas mis ganas. Es algo que nunca imaginé que sería una realidad, pero queremos que sea feliz», sentencia.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.