Stephen Curry da otro recital anotador para imponerse en Philadelphia

Stephen Curry dio otro recital anotador con 49 puntos y un 10/17 en triples para cosechar una importante victoria en su visita al pabellón de los Philadelphia 76ers por 107-96.

La estrella de Golden State Warriors continúa ampliando su leyenda y por undécima jornada seguida cosechó 30 puntos o más. Asimismo, ha conseguido 10 o más triples en 4 de los últimos 5 partidos, y en las últimas 10 noches acumula un récord personal de 72 triples convertidos.

Ante los Sixers agregó 5 asistencias y 3 rebotes con un 14 de 28 en tiros de campo y un casi perfecto 11 de 12 desde la línea de personal.

«Hay algo realmente hermoso en esto. Verdaderamente es un arte», destacó Steve Kerr al medio ESPN. «Lo que está consiguiendo es increíble. Nadie en la historia de este deporte ha hecho lo que él está haciendo en este momento», admitió.

Y la historia y los récords no se detienen para un Curry que, con 33 años o más, supera a Kobe Bryant con 11 partidos consecutivos con 30 puntos o más; también atesora la racha más larga con partidos de 30 puntos en la historia de los Warriors desde Wilt Chamberlain en 1964; y se convierte en el primer jugador de la NBA desde Michael Jordan con dos encuentros seguidos por encima de los 45 puntos con 33 años o más. Jordan sumó 51 y 45 puntos en diciembre de 2001, y Curry ha logrado 47 y 49 tantos respectivamente esta semana.

«No sé si alguna vez en mi vida he visto a alguien jugar como lo está haciendo ahora mismo», admitió Doc Rivers. «Te garantizo que no hay nadie que haya podido anotar tantos puntos como él», reconoció.

Curry está rayando la perfección en este abril, y si no fuera por el récord que atesoran sus Warriors (29-29), estaría en todas las quinielas para alzarse con el MVP de la temporada regular. En dicho mes está promediando 39,9 puntos, 6,6 rebotes y 4,3 asistencias con un 55% en tiros de campo, un 49% en triples y un 91% en tiros libres.

Con sus grandes gestas los Warriors recortan posiciones en el Oeste y sitúan su récord al 50% habiendo ganado en 6 de las últimas 8 jornadas. Andrew Wiggins aportó 16 puntos y 10 rebotes, Damion Lee agregó 12 desde el banco, y Kevon Looney capturó 15 rebotes.

En los Sixers, que contaban con las importantes ausencias de Ben Simmons y Tobias Harris, Joel Embiid se quedó a las puertas del triple-doble con 28 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias; seguido por Seth Curry y Danny Green con 15 y 12 tantos respectivamente.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.