Stephen Curry da su primer golpe

Golden State sigue vivo. Tras encajar un 2-0 en Sacramento, los Warriors respondieron anoche con un partido repleto de orgullo en el que estuvieron por delante de principio a fin para vencer 114-97 y apretar la serie.

Sin el suspendido Draymond Green, los de San Francisco empezaron con el pie en el acelerador y no lo soltaron hasta la bocina final. Por el camino hubo 36 puntos de Stephen Curry, incluyendo seis triples, y 20 rebotes de un Kevon Looney que igualó su récord personal. El center se mostró así de satisfecho al concluir el encuentro.

«Somos un equipo con mucho orgullo y sabemos cómo responder cuando tenemos la espalda contra la pared, siempre aparecemos. Creo que Draymond lo sabía. Sin él jugando sabía cómo íbamos a responder. Sabía que podía contar con nosotros para defender el fuerte mientras él no estaba. Estamos emocionados de tenerlo de regreso el próximo juego», comenta.

Más allá de las dos mencionadas actuaciones, en Golden State se vio a un enchufado Andrew Wiggins, quien concluyó con 20 puntos y 7 rebotes. Entre Jordan Poole y Klay Thompson aportaron otros 29 tantos; eso sí, con un doloroso 4 de 17 en triples.

Ante la ausencia de Green, Steve Kerr optó por dar la titularidad a Jordan Poole para jugar con cuatro pequeños y dar el papel de ‘cuatro’ a un Wiggins que respondió realmente bien. De cara al cuarto encuentro, el regreso de Draymond debería llevar de nuevo al banquillo al escolta.

Los Kings, superados

Viviendo la esperada reacción de los Warriors desde el primer minuto, estaba por ver si Sacramento era capaz de contrarrestarla y pelear por la victoria. No pudo. La ventaja de los locales fue siempre en aumento y poco después de empezar el último cuarto ya no había partido. Harrison Barnes, quien estaba en Golden State en el primer anillo de estos, entiende que no es una sorpresa lo ocurrido.

«Tienes que entender que estos muchachos no se van a dejar llevar. Tienen mucho orgullo. Acaban de ganar un campeonato», comenta el alero, quien finalizó con 17 puntos.

El máximo anotador de los de la capital de California fue De’Aaron Fox con 26 puntos a los que añadió nueve rebotes y nueve asistencias. Domantas Sabonis por su parte aportó un doble-doble de 15 puntos y 16 rebotes.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.