Stephen Curry define como «increíble» jugar junto a Chris Paul

Se acerca el comienzo de la temporada 2023-24 y con ello la realidad de ver con la misma camiseta sobre el parqué a Stephen Curry y Chris Paul. Lo que hace unos años hubiese sonado a locura, es hoy uno de los grandes atractivos de la campaña venidera, en la cual compartirán equipo dos de los mejores base del siglo XXI (y de la historia del baloncesto).

Cuestionado por ello, Curry ya dijo en su momento que valoraba lo mucho que podía dar CP3 al equipo, ya que allá donde ha estado siempre ha hecho mejores a sus compañeros. Ahora, con el momento de verse juntos más cerca, no puede esconder su emoción al respecto.

«Es algo hermoso lo que ocurre con el baloncesto, ya que simplemente no puedes escribir estas narrativas. Para cerrar el círculo, hemos tenido muchas batallas a lo largo de los años. Él está en su temporada 18 y yo voy por la 15. Es increíble que tengamos la oportunidad de jugar juntos y, con suerte, ganar al más alto nivel. Él es súper competitivo, y yo también», comenta a Jonathan Givony de ESPN.

No le falta razón a Curry. Nadie podía vaticinar que este verano Phoenix se haría con Bradley Beal en un acuerdo por el cual envió a Paul a los Wizards, el cual fue el paso previo para verle de nuevo traspasado a los Warriors, en esta ocasión a cambio de Jordan Poole. El destino ha querido que en dos meses podamos descubrir qué son capaces de hacer juntos Curry y Paul.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.