Stephen Curry deslumbra desde el banquillo para poner el 2-0 ante Denver

Si alguien tenía dudas sobre si Stephen Curry llegaría en forma a playoffs tras su lesión, ya puede ir dejándolas de lado. La estrella de los Warriors ha regresado a la acción siendo el de siempre, incluso diríamos que más fresco que antes de sufrir el mencionado percance. Está partiendo desde el banquillo. Anoche fueron solo 23 minutos en pista. Le sobró tiempo para asombrar a todos siendo el máximo anotador del partido con 34 puntos…

Así es. Curry fue un ciclón que arrasó con todo lo que le puso Denver por delante. Firmó un 12 de 17 en tiros de campo (5 de 10 en triples) y le dio tiempo a capturar tres rebotes y repartir cuatro asistencias. Golden State está dando miedo, y no es para menos. Básicamente ningún jugador en la historia de la NBA había anotado tanto en menos tiempo en un partido de playoffs.

«La primera mitad sirvió para que fuese tomando algo de energía y el cuerpo se sintió bien, pude llegar a situaciones ventajosas. Cuando haces ciertos tiros, se siente un poco diferente, se siente un poco más normal y surge más emoción, especialmente tras el descanso obligado que tuve», comenta Curry.

El base de los californianos está genial, pero es que además tienen otras muchas armas para hacer daño al rival. Jordan Poole se marchó hasta los 29 puntos y 8 asistencias, mientras que Klay Thompson alcanzó los 21 tantos. Demasiadas fugas defensivas para que los Nuggets pudiesen pelear por el triunfo.

Aunque el primer tiempo estuvo igualado e incluso los de Colorado se colocaron 12 puntos arriba en el segundo cuarto, los Warriors dieron la vuelta al marcador y al descanso ya vencían por seis puntos, una exigua renta que al acabar el tercer periodo ya estaba en 20. Partido sentenciado.

Jokic, desbordado

Nikola Jokic es un enorme jugador que en los próximos días puede conseguir su segundo MVP consecutivo, pero simplemente no puede ganar solo. Anoche se fue hasta los 26 puntos y 11 rebotes antes de acabar expulsado. El pívot entiende la tensión que hay en estos partidos, pero admite haberse equivocado. «Se supone que no debo hacer eso, y no voy a hacerlo más. Creo que me hicieron falta porque escuché el sonido del impacto. Reaccioné simplemente por eso», explica.

Denver contó con otros cuatro jugadores en dobles figuras de anotación, pero ninguno superó los 12 puntos. Necesitan hacer bastante más si no quieren que la eliminatoria concluya en su cancha.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.