Stephen Curry destroza a los Mavericks con 51 puntos

Cuando los iban perdiendo 18–40 en el primer cuarto, poco se podía prever que acabarían logrando una victoria tan convincente por más de 10 puntos de ventaja y su mayor remontada de la temporada.

Golden State superó a Dallas dando otro recital ofensivo por 128–114 gracias a un acertado , autor de 51 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Fue la segunda mejor anotación del base desde que juega en la NBA.

Quizá lo más extraordinario del partido de Curry es que logró 51 puntos con solo 26 tiros de campo. El líder de los Warriors encestó 16 de 26 en lanzamientos, incluyendo 10 de 16 en triples, su mejor número de canastas de tres puntos en lo que va de campaña.

Un partido de toma y daca

Los primeros 12 minutos del encuentro terminaron con un sorprendente 42–25 para Dallas, pero a partir de ese momento la maquinaría de Golden State se puso en marcha para completar la remontada en el tercer cuarto. Entre los dos cuartos centrales los Warriors anotaron 76 puntos por 56 de los .

En el último periodo el buen hacer de los Warriors hizo el resto y los locales pudieron incluso aumentar la diferencia mientras el público, que volvió a llenar el Oracle Arena, gritaba “¡MVP, MVP!” a Curry.

Los Warriors finalizaron la noche con un 50 por ciento de efectividad en triples al encestar 19 de los 38 que intentaron. Los Mavericks se quedaron en 10 de 30 desde el arco.

fue el máximo anotador de Dallas con 24 puntos, mientras que aportó 21 puntos y 17 rebotes. Los Mavs no pudieron contar con , quien sigue de baja tras sufrir un fuerte golpe en la cara.

Segundo partido de 10 triples o más para Curry

Curry se unió anoche a como únicos jugadores capaces de terminar dos o partidos o más con 10 triples o más en la NBA. Smith ha realizado tres partidos así, por dos de Curry en total. Ningún otro jugador de la historia ha hecho más de un partido de este tipo según Elias Sports Bureau.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Ricky Rubio y Kevin Martin dan el triunfo a los Wolves ante Miami

Un gran Jeff Teague devuelve a los Hawks a la senda de las victorias

Siguiente