Stephen Curry ‘echó la caña’ a Antetokounmpo tras el partido en San Francisco

Crecen los rumores de que Golden State prepara una ofensiva por el actual MVP, que será agente libre en 2021

No es ningún secreto, ni nada nuevo bajo el Sol, que los Golden State Warriors se encuentran ojo avizor con la situación contractual de Giannis Antetokounmpo. El actual MVP de la competición termina contrato de cara al verano de 2021 a no ser que renueve antes con Milwaukee, hecho que todavía no se ha producido pero podría llegar en los próximos meses. El periodista Monte Poole, de NBC Sports, fue el primero en hacerse eco hace algunos meses de que los Warriors estaban vigilantes ante lo que pudiera dar de sí el caso Antetkounmpo. Y después de este levantar la liebre, un sinfín de periodistas de prestigio, como Ramona Shelburne (ESPN), se hicieron eco del rumor y de la posibilidad.

El caso es que parece una praxis de lo más enredada para sacar adelante, pero Golden State sí que está atento a lo que pueda pasar con el MVP heleno. Esos rumores no han hecho sino agigantarse después de que este miércoles, al final del encuentro entre Milwuakee y Golden State en San Francisco, Stephen Curry y Giannis Antetokounmpo mantuvieran una amistosa conversación entre amigos.

Las cámaras pudieron captar cómo cuando llegó el final (victoria para los Bucks), Antetokounmpo fue directo a saludar a Curry, que se encontraba en el banquillo, y con quien comparte una muy buena onda y amistad. El base de los Warriors pudo decirle: «Hagámoslo. Venga, tío», en tono de querer reclutarle para que pase a ser otro hijo adoptivo más en la Bahía.

Un mero encuentro amistoso que no tiene por qué significar nada, sin embargo ese careo volvió a disparar la rumorología de que los Warriors poseen gran interés en Antetokounmpo; esta información, de hecho, parece que es cierta.

Un videojuego

Ya el jueves por la tarde, horas después del partido, Curry pudo excusarse por lo sucedido. Ante el revuelo que se había montado, afirmó que hablaba con Giannis sobre un videojuego, tal como pudo contar el periodista Chris B. Haynes (Yahoo!).

Claro, Steph tenía que camuflar sus palabras dado que la NBA persigue cada vez más los actos de tampering. De hecho, no sería extraño que la Liga sancionase a Curry si se descubre que sus palabras tenían el fin de introducirle la idea de acabar en los Warriors.

Buena relación

Curry y Antetokounmpo son amigos y hasta comparten misma agencia de representación. Poco significa eso más allá de que, en caso de que el griego quisiera escuchar ofertas en 2021, los Warriors podrían ser una posibilidad. «Sería una construcción difícil de hacer realidad, pero aun así los Warriors pueden ser una amenaza», podía deslizar Ramona Shelburne en el programa The Jump hace algunas semanas.

En estos momentos no hay absolutamente nada de Antetokounmpo con los actuales finalistas, pero sí que los Warriors podrían ser una opción si Giannis quisiera sentarse a negociar con franquicias que no sean los Bucks. Toda posibilidad de este tipo, claro, quedaría invalidada si el MVP renueva en Milwaukee, hecho para el que tiene de tiempo hasta una vez comenzada la temporada que viene.

Agencia libre de 2021

Ya se sabe que los jugadores, las estrellas, empiezan a portar la voz cantante sobre los destinos donde quieren actuar. Cada vez más. Los precedentes de Paul George, Kyrie Irving, Anthony Davis o Kawhi Leonard hablan de la ingente fuerza que posee la voluntad de un jugador que quiere unirse a un determinado equipo. No será el caso de Giannis, no tiene pinta de que el griego vaya a forzar una salida de Milwaukee; pero si entra en la agencia libre del 2021 para escuchar todo tipo de ofertas, cuidado con la magnitud de la ofensiva californiana. Podría ser un nuevo operativo como el desplegado en 2016 para reclutar a Kevin Durant, donde participaron todas las estrellas del equipo por aquel entonces.

Será el mercado de 2021 una etapa reina dentro de las lonjas de la nueva década. Multitud de grandes jugadores (Anteto, Paul George, Kawhi Leonard…) estarán disponibles y eso podría volver a cambiar el signo de la competición de cara a los siguientes años.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.