Stephen Curry entiende por qué muchos dudaban de estos Warriors

Stephen Curry ha concedido recientemente una entrevista al medio Yahoo! Sports donde ha hablado acerca de la actualidad de los suyos y sobre unos de los momentos más duros de su carrera deportiva. Los de Oakland son ante todo pronóstico líderes de la NBA con un récord de 18-2, y esta próxima madrugada disputan un importante duelo contra Phoenix Suns, quienes atesoran 16 triunfos consecutivos y les pisan los talones por el liderato del Oeste.

«Bueno, ¿y por qué iban a pensar que podríamos estar así ahora?», señaló Stephen Curry. «Tuvimos alguna de las peores situaciones posibles con la lesión de Kevin Durant y su posterior marcha, y con Klay y su Talón de Aquiles. Nuestra marca de baloncesto parecía distinta con quienes estábamos en la pista», explicó.

Tras siete temporadas consecutivas en los playoffs, cinco presencias en las Finales NBA y tres anillos de campeón, la eliminatoria ante los Raptors les dejó muy tocados con las lesiones de Durant y Thompson, y posteriormente la marcha de Durántula los Brooklyn Nets.

Ante tal panorama los de Steve Kerr se han ausentado de la postemporada en los últimos dos cursos con 15 y 39 victorias respectivamente.

«Ver la Burbuja NBA desde fuera fue el punto más bajo para mí en estos dos años. Había una parte de mí que sentía que necesitaba airearse un poco, y otra parte de mí echaba de menos estar en aquel escenario. Era la primera vez en siete años que no jugaba los playoffs. Sabemos que cada uno tuvo su propia experiencia en la Burbuja, pero me habría encantado estar allí compitiendo. Diría que ese fue el punto más bajo en cuanto a mi experiencia con el baloncesto porque me lo estaba perdiendo. Y eso es lo que me gusta hacer», concluyó.

Lo cierto es que tanto los Warriors como Stephen Curry han iniciado el curso como un tiro. El base All-Star está cosechando unos promedios de 28,6 puntos, 5,8 rebotes y 6,8 asistencias con un 42% en triples.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.