Stephen Curry entra en el club de los 15.000 puntos y Durant adelanta a Larry Bird

La victoria de los Warriors anoche sobre los Grizzlies (110-93) mantiene a los de Steve Kerr en plena puja por abrazar el liderato del Oeste. ...

Foto del autor

Por Redacción

Publicado el

La victoria de los Warriors anoche sobre los Grizzlies (110-93) mantiene a los de Steve Kerr en plena puja por abrazar el liderato del Oeste. Además, no fue una noche cualquiera, ya que dos de sus pilares, Stephen Curry y Kevin Durant, consiguieron hitos históricos anotadores.

Curry, en el club de los 15.000

Es una cifra bonita y redonda que en toda la historia de la NBA han conseguido unos 140 jugadores. Curry arrancó la velada con 14.990 puntos y gracias a los 20 que firmó traspasó la barrera de los 15.000 tantos y con 15.010 se convierte en el nombre número 138 en todo el relato de la NBA que abraza esta cifra. Curry terminó con 6/16 en tiros de campo y 3/9 en triples para ayudar a Golden State a construir una victoria muy bien edificada ya en el descanso (61-38).

«Sé que lo va a hacer de nuevo. Es impresionante. Marcará otros 15.000 puntos. Probablemente, más. Trabaja duro, es un gran líder. Respira tanta confianza y diversión que solo quieres chicos como Steph. Llevo ocho años a su lado y no puedo tener un base mejor», declaró Klay Thompson a ESPN tras lo logrado por su compañero.

Durant supera a Bird

El otro protagonista encestador de martes en los Warriors fue Kevin Durant, quien adelantó a Larry Bird y se colocó en la 33ª posición de anotadores históricos, merced a sus 23 tantos que le colocan con 21.806, para 21.791 del propio Bird. Durant seguramente vuelva a superar a otro mito de la NBA en la siguiente jornada, ya que Gary Payton colgó las botas con 21.813 unidades.

«Alguien me envió un mensaje de texto después del partido y me mostró una captura de pantalla», apuntó a ESPN KD acerca de cómo se enteró de que había sobrepasado a Bird. «Me mareé como un niño pequeño. Crecí conociendo a Larry Legend  y para estar entre los grandes esto es realmente lo que quieres hacer.Es un gran logro, pero quiero seguir adelante».

Ambos, Durant y Curry, fueron los mejores anotadores de un lunes ciertamente plácido para los locales, que se colocan con 21-10, en esa pugna que tienen con los Nuggets por acceder a la cima del Oeste.

Casspi, ante sus antiguos compañeros

Omri Casspi se medía al que fue su plantel durante casi toda la 2017-18, antes de ser cortado para hacer hueco a Quin Cook. No le fue mal al de Israel, con 20 puntos, el máximo anotador de Memphis, y 8/10 en tiros de campo con 2/4 en triples. Los Grizzlies, sin Mike Conley, sumaron su segundo tropiezo seguido y son octavos del Oeste con 16-14 de récord.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR