Stephen Curry entra en el club de los 15.000 puntos y Durant adelanta a Larry Bird

La victoria de los Warriors anoche sobre los Grizzlies (110-93) mantiene a los de Steve Kerr en plena puja por abrazar el liderato del Oeste. Además, no fue una noche cualquiera, ya que dos de sus pilares, Stephen Curry y Kevin Durant, consiguieron hitos históricos anotadores.

Curry, en el club de los 15.000

Es una cifra bonita y redonda que en toda la historia de la NBA han conseguido unos 140 jugadores. Curry arrancó la velada con 14.990 puntos y gracias a los 20 que firmó traspasó la barrera de los 15.000 tantos y con 15.010 se convierte en el nombre número 138 en todo el relato de la NBA que abraza esta cifra. Curry terminó con 6/16 en tiros de campo y 3/9 en triples para ayudar a Golden State a construir una victoria muy bien edificada ya en el descanso (61-38).

«Sé que lo va a hacer de nuevo. Es impresionante. Marcará otros 15.000 puntos. Probablemente, más. Trabaja duro, es un gran líder. Respira tanta confianza y diversión que solo quieres chicos como Steph. Llevo ocho años a su lado y no puedo tener un base mejor», declaró Klay Thompson a ESPN tras lo logrado por su compañero.

Durant supera a Bird

El otro protagonista encestador de martes en los Warriors fue Kevin Durant, quien adelantó a Larry Bird y se colocó en la 33ª posición de anotadores históricos, merced a sus 23 tantos que le colocan con 21.806, para 21.791 del propio Bird. Durant seguramente vuelva a superar a otro mito de la NBA en la siguiente jornada, ya que Gary Payton colgó las botas con 21.813 unidades.

«Alguien me envió un mensaje de texto después del partido y me mostró una captura de pantalla», apuntó a ESPN KD acerca de cómo se enteró de que había sobrepasado a Bird. «Me mareé como un niño pequeño. Crecí conociendo a Larry Legend  y para estar entre los grandes esto es realmente lo que quieres hacer.Es un gran logro, pero quiero seguir adelante».

Ambos, Durant y Curry, fueron los mejores anotadores de un lunes ciertamente plácido para los locales, que se colocan con 21-10, en esa pugna que tienen con los Nuggets por acceder a la cima del Oeste.

Casspi, ante sus antiguos compañeros

Omri Casspi se medía al que fue su plantel durante casi toda la 2017-18, antes de ser cortado para hacer hueco a Quin Cook. No le fue mal al de Israel, con 20 puntos, el máximo anotador de Memphis, y 8/10 en tiros de campo con 2/4 en triples. Los Grizzlies, sin Mike Conley, sumaron su segundo tropiezo seguido y son octavos del Oeste con 16-14 de récord.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.