Stephen Curry explota en el tercer cuarto con 23 de sus 30 puntos

Stephen Curry se recuperó de una complicada primera mitad para comandar la victoria de Golden State Warriors en su visita a Houston por 113 a 87.

El base, que apenas conectó un 2 de 12 intentos en los primeros 24 minutos de partido, explotó en el tercer cuarto con 23 de sus 30 puntos, incluido un 5 de 7 en triples, para endosar a los Rockets un parcial definitorio de 39-12.

Los Warriors llegarían al último periodo con ventaja en el marcador de 88-67 y se permitieron el lujo de darle descanso a su estrella, quien había promediado el mes pasado 35,2 minutos.

«En la primera parte simplemente no pudimos hacer nada», admitió Steve Kerr a ESPN. «Obviamente, nos gusta Steph, así que cuando no pudo hacer los tiros al principio, nos quedamos atrapados en el barro. Pero en la segunda mitad, una vez consiguió un par de lanzamientos, nuestra energía se aceleró, nuestro lenguaje corporal mejoró y pudimos tomar el control», agregó.

Andrew Wiggins sumó 20 puntos con un 8/14 en el lanzamiento, y los reservas Jordan Poole y Mychal Mulder agregaron 17 tantos cada uno.

Stephen Curry cerró abril con 37,3 puntos y un 46,6% en triples, y ha anotado 30 puntos o más por décima quinta vez en los últimos 17 partidos que ha disputado.

«No jugamos mal en la primera mitad, pero simplemente no estuvimos acertados. Necesitábamos algo de alegría, buenas vibraciones y sonrisas. A veces tienes que forzarlo un poco», explicó Stephen Curry.

En los Rockets, Kevin Porter Jr., que venía de brillar ante Milwaukee con 50 puntos y 11 asistencias, fue el máximo exponente de los suyos con 16 tantos y 6 asistencias; seguido por Kenyon Martin Jr. con otros 16, y de un Jaesean Tate con 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Curry y Silas

Entrenador y jugador estrella se fundieron en un largo abrazo tras la finalización del choque. Y es que Silas y Curry guardan una gran amistad tras las cuatro temporadas y media que pasó en Golden State como técnico asistente (2006-10), incluido en la campaña de novato de Curry.

«Solo me dijo que estaba feliz por mí y que espera un cambio en Houston bajo mi liderazgo», dijo Silas. «Ha estado fantástico. Ambos hemos pasado un tiempo en el que estuvimos en este mismo punto», concluyó.

Otros destacados

Warriors: Damion Lee (protocolos COVID-19), Kelly Oubre Jr. (muñeca izquierda) y Eric Paschall (flexor cadera izquierda) causaron baja ante los tejanos. Paschall se ha perdido los últimos 14 partidos, y podría regresar a los parqués esta próxima semana.

Por su parte, Draymond Green fue duda hasta última hora, pero finalmente disputó 29 minutos para rozar el triple-doble con 9 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Rockets: Avery Bradley (pierna derecha) y Danuel House Jr. (tobillo izquierdo) no jugaron por segunda noche consecutiva. Bradley podría volver esta próxima madrugada ante los New York Knicks.

(Fotografía de portada: Bob Levey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.