Stephen Curry, feliz de haber encontrado cierta estabilidad en su salud

Stephen Curry, en vez de estar realizando la rehabilitación de alguna operación en sus tobillos, se encuentra feliz por haber acabado la temporada y empezar ya a enfocar la siguiente estando bien de salud. A diferencia de las dos últimas campañas, el base ha señalado que, ahora mismo, su estado de forma es óptimo y que se siente realmente bien.

«Esto es genial», dijo Curry el lunes. «Mentalmente, ésa es la parte más grande. No tengo que preocuparme de rehabilitaciones. Es algo que te lleva todos los días sabiendo que tienes que despertarte y hacer los ejercicios cotidianos para obtener el ritmo de movimientos nuevamente».

Con su buen hacer desde la línea de libres, Curry quiere encontrar durante este verano más maneras de llegar a ese punto. «Eso es lo más importante», señaló el jugador, con un 90% de acierto. «En los playoffs he descubierto que hacer tu tiro puede costarte mucho, pero para ser capaz de no dejar que los defensores te jueguen tan fuerte, hay que ser capaz de ir a la línea de libres, algo que sin duda abre el juego más para ti. Especialmente en los partidos en los que no estás lanzando tan bien a canasta. Ahí tienes aún una manera fácil de conseguir puntos, si es que se puede llegar a la línea».

Con respecto al futuro de los Warriors, Curry desea que el núcleo del equipo se mantenga, aspecto que considera vital para que se puedan alcanzar más metas: «Esperamos mantener nuestro equipo en su conjunto. Tuvimos mucha química este año. Pasar por la experiencia de los playoffs es algo tan grande como para sentar las bases en el futuro. Una vez que hemos conseguido tener las piezas juntas, deseamos mantenerlas«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.