Stephen Curry frena la racha de los Spurs

Stephen Curry sacó a relucir su versión MVP para frenar la racha de tres victorias consecutivas de los San Antonio Spurs. El conjunto dirigido por Steve Kerr venció por 114 a 91 con 32 puntos y 4 asistencias de su estrella.

«Le he visto mejor que nunca desde en términos de confianza y forma física», admitió Steve Kerr al medio ESPN. «Ha sido dos veces MVP de la temporada regular. Pero creo que nunca le he visto mejor», añadió.

El año pasado solo pudo disputar cinco partidos oficiales tras caer gravemente lesionado; sin embargo, en el presente curso ya ha disputado 25 (todos como titular) con unos guarismos de 29,6 puntos, 5,4 rebotes y 5,9 asistencias en 33,7 minutos.

«He trabajado mucho durante la pretemporada. Estoy muy feliz por jugar. Me siento fuerte. Siento el ritmo de los partidos, tengo el máximo control de mi juego y los lanzamientos están entrando. Pero no solo viene por mi confianza, sino por parte de todo el equipo», reconoció Curry.

Ante los tejanos cerró la velada con un 11/20 en tiros de campo; un 4/10 en triples; y un 6/8 desde la línea personal. Ahora mismo está rozando el 50% en su lanzamiento, y está en un destacado 43% desde la línea de larga distancia.

Junto al base formado en Davidson, hasta cinco compañeros suyos sumaron dobles dígitos de anotación: Eric Paschall (15); Andrew Wiggins (14); Juan-Toscano Anderson y Damion Lee (11); y Kent Bazemore (10).

Por su parte, los Spurs nada pudieron hacer ante el vendaval ofensivo de los Warriors. El equipo de Pops perdió el rebote, repartió menos asistencias y apenas convirtió un 37% de sus lanzamientos.

«Cuando no hay defensa, es muy difícil ganar un partido», destacó el base Dejounte Murray.

El máximo exponente de los locales fue el veterano Rudy Gay con 17 tantos y 6 rebotes partiendo como reserva; seguido por Trey Liles y Patty Mills con 15 y 13 tantos respectivamente.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.