Stephen Curry gana en Triples con 13 aciertos consecutivos y 27 puntos

El concurso más esperado de la noche en el segundo día del All-Star, el de triples, no defraudó. Stephen Curry, quien se presentaba por cuarta vez y había anunciado que lo haría hasta que venciese, acabó logrando la victoria con 27 puntos que le sirvieron para imponerse en la Final a Kyrie Irving, con 17, y a su compañero de equipo, Klay Thompson, con 14.

La gran puntuación de Curry vino posibilitada por una racha de 13 aciertos consecutivos, así como por un nuevo sistema de puntuación. A diferencia de las anteriores ediciones, los participantes tenían la posibilidad de lanzar un carro con cinco money balls, es decir, con cinco balones que valían doble, por lo que la puntuación máxima que de podía lograr pasó de los 30 a los 35 puntos.

Redick pisó demasiado

Pese a meter hasta nueve tiros consecutivos, el escolta de Los Angeles Clippers, J.J. Redick, quedó fuera de la siguiente ronda después de que le anulasen varios de sus triples por pisar la línea de 7,25.

El mejor porcentaje, eliminado

Kyle Korver llegaba al Concurso de Triples como uno de los principales favoritos al tener el mejor porcentaje de la liga con un 51,2 por ciento, estadística que no le sirvió para pasar a la Final tras lograr 18 puntos en la ronda clasificatoria.

Thompson gana la primera ronda

Los Splash Brothers ganaron en las dos rondas de tiro que se celebraron, ya que Klay Thompson se impuso en la primera con 24 puntos. El peor de esta rueda de tiro fue James Harden, quien finalizó con sólo 15 puntos. Marco Belinelli, que defendía título, quedó igualmente eliminado al anotar 18.

Ronda Final

Thompson e Irving no lograron acercarse a la anotación de Curry en la ronda decisiva. El base de los Cleveland Cavaliers tuvo un gran comienzo con ocho aciertos consecutivos entre los dos primeros carros; sin embargo, una racha de seis fallos le sentenció; Thompson corrió la misma suerte.

Estas fueron las puntuaciones de todos los participantes:

Primera Ronda

  • Klay Thompson (Golden State): 24 puntos
  • Stephen Curry (Golden State): 23 puntos
  • James Harden (Houston): 15 puntos
  • Marco Belinelli (San Antonio): 18 puntos.*
  • Kyle Korver (Atlanta): 18 puntos
  • Kyrie Irving (Cleveland): 23 puntos.**
  • Wesley Matthews (Portland): 22 puntos.
  • J.J. Redick (LA Clippers): 17 puntos.

Ronda Final

  • Stephen Curry (Golden State): 27 puntos.
  • Kyrie Irving (Cleveland): 17 puntos.*2
  • Klay Thompson (Golden State): 14 puntos.

Campeón: Stephen Curry

Campeón del Concurso de Triples en 2014.
** Campeón del Concurso de Triples en 2013.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.