Stephen Curry guía el triunfo ante los Spurs con 26 puntos y 11 rebotes

Los Golden State Warriors vencieron con autoridad a los San Antonio Spurs en la noche que estrenaban sus camisetas de Oakland Forever. El conjunto dirigido por Steve Kerr se impuso por 99 a 121 con un nuevo doble-doble de Stephen Curry.

El base estrella cosechó 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, incluido un 4/8 desde la larga distancia en 31 minutos sobre el parquet. El novato James Wiseman realizó su mejor encuentro hasta la fecha con 20 tantos (récord de carrera) y 6 rebotes; y Andrew Wiggins superó sus molestias en la rodilla para aportar 18 tantos, 7 rebotes y 3 pases de canasta.

«Nuestra defensa ha sido excelente», destacó Steve Kerr a The Associated Press. «Pusimos mucha presión sobre ellos. Nos mantuvimos sólidos, hicimos buenas rotaciones, y reboteamos bien. Y luego en el otro extremo, cuando les estás forzando en defensa, nuestra ofensiva resulta más fácil. Así que pudimos entrar en ritmo», explicó.

Los Warriors estrenaron sus nuevos colores en el día que Joe Biden tomaba posesión como nuevo Presidente de los Estados Unidos. Y precisamente su Vicepresidenta, Kamala Harris, nativa de Oakland, participó en el vídeo promocional de la franquicia y prometió colgar la camiseta que ha recibido firmada en su despacho de Washington.

«Históricos. Estos uniformes se explican por sí mismos», dijo Kelly Oubre Jr., que aportó 16 puntos y 9 rebotes.

«Con orgullo mostraré esto. Con mucho orgullo. Siempre me traen mucha alegría y mucho orgullo como hija de Oakland que soy», admitió Kamala Harris. «Esto es muy especial para mí, así que espero verles muy pronto y ¡vamos Warriors!», agregó.

En cuanto a los San Antonio Spurs, que habían ganados sus últimos tres enfrentamientos contra los Warriors y cinco de seis, no pudieron hacer nada ante la gran defensa impuesta por su rival. Cerraron la noche con un 37% en tiros de campo y con un gris 4 de 33 en triples (12,1%). Asimismo, perdieron en el rebote (43 a 54) y movieron peor el balón (17 asistencias por las 31 de los Warriors).

El base Dejounte Murray fue el más destacado de los visitantes con 22 puntos; seguido por el veterano DeMar DeRozan con 15 tantos.

«Tuvimos un mal arranque de partido. Saltaron sobre nosotros al inicio del choque y nunca regresamos. Pero si lanzas un 4 de 33 en triples, es mejor que tu defensa sea perfecta y esta vez no lo fue», admitió Gregg Popovich.

En la próxima jornada los San Spurs recibirán a los Dallas Mavericks en su pabellón; y los Warriors harán lo propio el jueves ante los New York Knicks.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.