Stephen Curry, más triples que cuatro equipos en total

Qué descubrir a estas alturas con Stephen Curry y su aforamiento incondicional al lanzamiento de tres puntos. El base de los Golden State Warriors es considerado, a sus 30 años, el mejor lanzador de la historia y con todavía cuerda por recoger en su carrera, ya es el quinto jugador (2.162) que más triples ha convertido en la historia. Lo ha hecho en 630 partidos, siendo que todo el mundo en la lista de diez mejores triplistas disputó al menos 1.100 para alcanzar entrar en semejante altar.

La importancia de Curry para los Warriors en el inicio de temporada es máxima, pues solo él está gozando de acierto desde la línea de 7,25 metros. El ’30’ de Golden State ha lanzado 63 veces de tres puntos consiguiendo 33 aciertos (52,4 por ciento).

Y hay una estadística muy llamativa que dice que Curry ha anotado más triples hasta el momento —él por su cuenta y riesgo— que cuatro equipos con todos sus jugadores. Ha fabricado más triples que Oklahoma (26), Cleveland (28), Clippers (29) y New Orleans (32), como pudo destacar el portal Statmuse.

Líder en triples 2018-19

Curry es, por supuesto, quien más triples ha conseguido en este inicio de competición. Con sus 11 canastas de tres (16 intentos) ante los Wizards colecciona 33 aciertos, muy por encima de los 24 de Kemba Walker, 20 de J.J Redick o 18 de Khris Middleton, que le escoltan en el podio.

De seguir en tal progresión de lanzamientos (algo ahora mismo impensable), Curry terminaría la temporada en 541 dianas, lo que pulverizaría su propio récord de 402 en una temporada. Por si alguien no lo recordaba, él mismo ostenta el segundo y tercer lugar en dicha clasificación de más triples convertidos en una sola temporada: 324 (2016-17) y 286 (2014-15) respectivamente. Va camino de volver a profanar el número de aciertos en una temporada y lo hace además sin acompañamiento dentro de sus propios compañeros.

Kevin Durant ha lanzado 16 veces en lo que va de curso y ha conseguido solo cuatro aciertos (25,0 por ciento) y Klay Thompson acumula 27 intentos y también solo cuatro canastas (14,8 por ciento). Sus habituales camaradas en el largo recorrido no le están acompañando en este inicio y eso deja a Curry como autor de 33 de las 53 canastas de tres puntos que han canjeado los Warriors hasta la fecha. Su protagonismo está siendo, pues, máximo.

Así, mientras siga anotando 11 triples en una noche (sexta vez en su carrera que llega al menos a diez, cuando en toda la historia eso solo se vio en otras 25 ocasiones), todo funcionará para Golden State. Sin embargo ese estado de trance no puede ser eterno y si sus compañeros no mejoran, el campeón de la NBA sufrirá. De momento, los Warriors son el 20º equipo de la liga en triples por partido (10,6), por debajo de su registro del año pasado (11,3, en octavo lugar). En los dos años anteriores la marca de Golden State fue 12,0 (tercero) y 13,1 (primero), por lo que los datos dicen que estos Warriors cada vez anotan menos triples.

Poco le importa a Curry, que sigue perforando los récords habidos y por haber en las canastas de tres puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.