Stephen Curry, máximo triplista de la historia de los playoffs

Un nuevo récord, una nueva marca astronómica decora desde este sábado el ya lustroso palmarés individual de Stephen Curry. El anotador de los Warriors se convirtió en el máximo triplista de la historia de los playoffs. Un hito que tarde o temprano se iba a dar, pero que Curry no quiso aplazar más. Primer partido de las eliminatorias por el anillo, récord conseguido.

Supera a Allen

Curry entró en la noche con 378 triples anotados en los playoffs. El liderato histórico estaba todavía en manos de Ray Allen, quien colgó las botas con 385 triples encestados en la pos temporada. En el triunfo de los Warriors ante los Clippers, en el duelo que abría la serie del Oeste, Curry dejó una hoja desde el perímetro de 8/12, incluido uno para cerrar el tercer cuarto, desde 9 metros y rodeado de rivales. Marca de la casa.

Curry ya es el líder histórico de una clasificación a la que se ha aupado tras 91 partidos, mientras que Ray Allen necesitó 171 para convertir 385 dianas. Definitivamente, son otros tiempos. LeBron James, con 370, es el tercero en este ranking histórico y el segundo en lo que respecta a los jugadores en activo. Sin embargo, la ausencia de los Lakers en los playoffs le va hacer perder cierta distancia con Curry, con mucho margen para escaparse en el liderato.

Otro compañero de Curry que puede entrar en puestos de honor es Kevin Durant. Ayer llegó a los 270 triples en playoffs  y tiene muy cerca alcanzar el Top-10, algo que hará presumiblemente este curso, salvo ineficacia absoluta, puesto que el décimo, Paul Pierce, abandonó su carrera profesional con 276 aciertos.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.