Con cuatro anillos, dos MVP de la temporada y uno más de las Finales, Stephen Curry no está para andarse con rodeos. Son ya 37 años y demasiadas batallas sobre el parqué como para saber qué quiere para lo que reste de su carrera y hasta qué punto pueden darle eso los Golden State Warriors. Por ello, la leyenda de la Bahía pone los puntos sobre las íes cuando queda algo más de dos meses para comenzar la temporada 2025-26 de la NBA.
Para empezar, el base pone de manifiesto que si bien es consciente de que nadie les coloca entre los favoritos para ser campeones en el curso venidero, el nivel mostrado por el equipo en la recta final de la 2024-25 le hace tener claro que la meta no puede ser otra que el anillo.
«Creo firmemente que podemos ser relevantes en la pelea por el campeonato. Tenemos un equipo capaz de alcanzar ese nivel de nuevo… Creo que es realista avanzar en esa dirección», señala en declaraciones recogidas por Julian Ojeda de ClutchPoints.
A título personal, y dado que son muchas campañas en la lucha, Curry deja claro que a estas alturas de la película no le queda otra motivación que sumar un quinto anillo, número que alcanzaron otras leyendas de la competición estadounidense como Magic Johnson, Tim Duncan y Kobe Bryant. «Creo que en mi caso, eso es literalmente lo único por lo que me estoy jugando en este momento», sentencia.
La lesión de Stephen Curry y el asterisco
Los Warriors fueron mucho mejores en el curso 2024-25 tras el traspaso de Jimmy Butler; tanto es así que consiguieron un balance de 22-5 con Curry y él en pista. En lo que concierne a playoffs, acabaron con los Houston Rockets en siete partidos y después cayeron en cinco ante Minnesota Timberwolves tras perder a Curry a los 13 minutos del Game 1. Nadie sabe si con el base en pista hubiesen ganado, pero sí que las opciones se hubiesen multiplicado.
(Fotografía de Jesse Johnson-Imagn Images)