Stephen Curry no basta para doblegar a los Heat

¿Se esperaba más de los Warriors esta temporada? Seguramente. El regreso de Stephen Curry, la elección del número dos del draft, Draymond Green, jugadores que debían sumar bastante como Kelly Oubre Jr. o Andrew Wiggins… Un 23-25 a estas alturas de campaña sabe a poco.

La cuestión es que Curry está jugando genial, casi podemos decir que a nivel MVP (números muy parecidos a cuando lo fue). Anoche fueron 36 puntos y 11 rebotes en la visita a Miami, un esfuerzo que quedó en nada al ver que el encuentros se terminaba decantando de lado local por 116-109.

«Este partido nunca estuvo realmente fuera de nuestro alcance, pero nunca lo controlamos porque nuestros hábitos y nuestra toma de decisiones no fueron buenos», comenta Steve Kerr, entrenador jefe de los Warriors.

Puede no faltarle razón. Andrew Wiggins hizo 23 puntos y 8 rebotes mientras que Draymond Green se acercó al triple-doble con 16 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Los Heat, añadiendo a su rotación a los recién llegados Nemanja Bjelica y Victor Oladipo (debutó anoche) fueron simplemente mejores.

Los de Florida son un conjunto que ha ganado en profundidad en las últimas semanas de mercado. Trevor Ariza está asentado en el quinteto inicial, justo el lugar del que partió contra Golden State un Victor Oladipo que disputaría 23 minutos para aportar 6 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes. El ex de Houston, de quien sin duda se espera más, agradeció el apoyo recibido en su primer día. «Mis compañeros de equipo han sido de gran ayuda esta noche», comenta.

El máximo anotador de los Heat fue Jimmy Butler con 22 puntos a los que añadió 8 asistencias y 4 robos. Junto a él destacaron los 21 puntos y 8 rebotes de Bam Adebayo, así como los 20 puntos que sumó Tyler Herro desde el banquillo. Miami, en una temporada repleta de altibajos, suma ahora tres triunfos consecutivos que le permite ser quinto de la Conferencia Este con 25-24.

Warriors, abocados al play-in

La derrota ante Miami deja a Golden State con un balance de 23-25; o lo que es lo mismo, están a seis partidos y medio de la sexta plaza, lugar que ocupan los Blazers con 29-18. Si no cambia mucho el panorama, todo hace indicar que los de San Francisco deberán pelear por entrar en el play-in (tienen un solo partido de ventaja respecto a Sacramento) y a partir de ahí tratar de ser equipo de playoffs. Se atisba un duro final de regular season para ellos.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.