Stephen Curry: «No hay pánico»

El base de Golden State se muestra tranquilo pese a que Houston ha igualado la serie poniendo el 2-2

Ni con 2-0 estaba hecho, ni con el 2-2 está perdido. Esa es la sensación que transmite Stephen Curry tras ver cómo los Rockets han entrado de lleno en la pelea por pasar de ronda tras ganar los dos encuentros en Houston.

El base de Golden State Warriors sabe que deben dar los mejor de sí en lo que resta de semifinales de conferencia, pero igualmente se muestra seguro de que así será. «Esta situación nos encanta. Quiero decir que obviamente nos gustaría estar 3-0 o 3-1 arriba, o incluso haber cerrado la serie, pero no hay pánico. Entendemos el trabajo que tenemos por delante», señala a los medios.

Más allá de que mantengan intactas sus opciones de clasificarse; es más, son algo favoritos al tener dos de los tres últimos encuentros en su cancha, a Curry se le ha cuestionado por su rendimiento, ese que quedó en entredicho tras el tercer encuentro y que no ha logrado disipar con su actuación en el cuarto (4 de 14 en triples). La polémica que se ha generado le parece divertida.

«Hubo dos buenas opciones que se escaparon. Simplemente no de dio, pero me gustó cómo peleamos», señala respecto a los triples que tuvieron para empatar el encuentro Durant y él. «Las últimas 48 horas han sido divertidas escuchando tanto ruido y discusiones sobre cómo he estado jugando en la serie. Me lo tomo con calma y entendiendo de lo que soy capaz, y haciéndolo siempre en el contexto de nuestro juego como equipo. Sé que puede jugar mejor», admite.

Curry puede mostrarse relajado, pero ello no tapa que de su acierto exterior dependa gran parte de las opciones de su equipo. Cuando firma un 30 por ciento o menos desde la línea de tres puntos el récord de playoffs de los Warriors es de 12-15, mientras que si se sitúa entre el 30 y el 40 por ciento pasa a 18-6… En estos momentos Curry está en un 26% con una serie de 12 de 46.

(Fotografía de Tim Warner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.