Stephen Curry no ve motivos para dejar a los Warriors en verano

Por primera vez en su carrera profesional, Stephen Curry saldrá al mercado como agente libre sin restricciones el próximo verano. El dos veces MVP tendrá también de capitalizar su éxito en los últimos años con un salario de estrella. En 2016-17, Curry cobra poco más de $12 millones con Golden State, un sueldo hoy por hoy a años luz de su estatus en la NBA.

Pero, pese a esta situación, el base de los Warriors no parece tener ningún interés de buscar otras opciones, tal y como hizo su nuevo compañero Kevin Durant el pasado verano. Preguntado por The Mercury News sobre si se imagina abandonar el equipo como agente libre, Stephen Curry fue claro. «No puedo», explicó. «Como he dicho desde el primer día en el que me preguntaron por la agencia libre, éste es un lugar perfecto para jugar».

Un futuro contrato de impacto

El jugador, de 28 años, afirmó que «los aficionados de la Bay Area son asombrosos, nuestra organización es asombrosa, hemos construido un asombroso equipo que está compitiendo por campeonatos año tras año. Francamente, no hay razón alguna que pueda ver que me pueda llevar a otro sitio».

El dinero, desde luego, no sería un motivo para dejar Golden State. Con el nuevo convenio, que premia a los equipos que retuvieron a sus selecciones del draft o que, al menos, se hicieron con sus servicios durante su primer contrato, Curry es elegible por su condición de MVP para firmar por un valor aproximado de casi $210 millones y cinco años con los Warriors, mientras que no pasaría de $135 millones y 4 años si decidiera cambiar de aires. Los números serán definitivos en julio cuando la NBA anuncie su tope salarial en 2017-18.

El futuro de KD

«Veremos lo que ocurre», continuó Curry. «Pero esta es algo así como una gran situación en la que estar, y que me permite concentrarme únicamente en jugar a baloncesto este año y en ganar un campeonato, dejando que el resto se maneje solo». De paso, el base se mostró confiado en que el otro gran jugador de los Warriors que puede salir al mercado, Kevin Durant, también se comprometerá con los Warriors.

«No veo porqué no», respondió Curry sobre la continuidad de Durant, con opción de jugador para 2017-18. «Creo que disfruta de verdad jugando con nosotros como equipo. Disfruta viviendo en la Bay Area, las oportunidades que hay por aquí. Creo que disfruta genuinamente venir a trabajar cada día. Es una buena receta para lo que espero sea una presencia a largo plazo en la Bahía».

Camino despejado

Pese a algunos tropiezos, los Warriors marchan con paso firme para asegurar no solo el primer puesto del Oeste, sino tener el factor cancha a favor en unas hipotéticas Finales ante cualquier equipo del Este, incluyendo los campeones Cavaliers. Con un balance de 34-6, Golden State se encuentra con tres victorias de ventaja sobre su inmediato perseguidor en la liga (San Antonio). Solo problemas de química interna o una inesperada salida temprana en Playoffs podría dar argumentos a Curry o a Durant de mirar a otras opciones en verano. Hoy por hoy, no existen.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.