Stephen Curry pierde en su regreso a las pistas

A pesar de los esfuerzos de Stephen Curry, los Golden State Warriors cayeron ante los Phoenix Suns (125-113) en el retorno de su jugador franquicia a las pistas.

Curry, de baja desde el pasado 14 de diciembre, anotó 16 de sus 24 solo en el último periodo, incluidos tres triples consecutivos durante el tramo final que les dieron vida, pero que no fueron suficientes como para arreglar el desaguisado de la primera mitad (llegaron a perder hasta por 27 puntos).

El base All-Star conectó un 8/22 en tiros de campo y un 5/13 en triples en 31 minutos de juego, aunque como él mismo reconoció le costó arrancar tras casi un mes en el dique seco.

«En el primer cuarto me sentí francamente bien, corriendo la pista ahí fuera junto a mis compañeros… Y me sentí mejor conforme avanzaba el partido. Pero en el último cuarto la intensidad aumentó. Jugamos bastante desesperados, intentando remontar. Volví a sentirme yo mismo», explicó Curry a los micrófonos de TNT.

Respecto a los Suns, los de Arizona consiguieron acabar con una racha de 6 derrotas consecutivas gracias a su esfuerzo coral. Anoche no pudieron contar con Devin Booker, Chris Paul, Cameron Johnson, Cameron Payne y DeAndre Ayton.

El alero Mikal Bridges guió el triunfo con 26 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en 41 minutos sobre el parqué. Secundado por Duane Washington Jr. con 21 tantos, y de un Dario Saric que partió como titular con 19 puntos, 9 rebotes y 7 pases de canasta.

«Tengo que hacer un mejor trabajo para que mis Warriors den esa bofetada que nos ha dado esta noche Phoenix. Un equipo como Phoenix, con esa ventaja, ha marcado la pauta desde el principio. Y eso es lo que tenemos que hacer», señaló Steve Kerr.

Los Suns comenzaron a abrir la brecha desde bien temprano con una racha de 10-0 en el primer cuarto, y una ventaja de +14 puntos al descanso, que ampliaron hasta los +27 en el tercer cuarto. Renta suficiente, y que supieron mantener, pese a las embestidas de Curry y compañía.

Otros destacados en Oakland fueron Klay Thompson con 14 de sus 29 puntos solo en el primer periodo; Jordan Poole aportó 26 puntos desde el banquillo; y Andrew Wiggins, todavía algo oxidado, completó con 10 tantos, 5 rebotes y 5 robos mediante un 5/16 en el lanzamiento.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.