Stephen Curry protagoniza otra soberbia actuación con 36 puntos y 7 triples


Stephen Curry protagonizó otra soberbia actuación con 36 puntos y 7 triples convertidos en tres cuartos de partido para guiar a los Golden State Warriors a una nueva victoria por 98 a 129 ante los Cleveland Cavaliers.

El base estrella de Oakland completó un magnífico 13/19 en tiros de campo; un 7/11 desde la larga distancia y un perfecto 3/3 en tiros libres en media hora de juego.

Junto a él, hasta cinco compañeros cosecharon dobles dígitos de anotación ante el cuadro de Ohio que dejó fuera de la rotación al pívot Andre Drummond: Andrew Wiggins (15); Kelly Oubre Jr. y Eric Paschall (14); Juan Toscano-Anderson (13) y Mychal Mulder (12).

Stephen Curry ha entrado en modo MVP con un promedio de 37,3 puntos en los últimos seis partidos. Asimismo, ha cosechado al menos 25 puntos con un 50% en tiros de campo y con al menos diez lanzamientos intentados en diez jornadas seguidas, haciendo historia en la NBA, solo por detrás de Michael Jordan.

“Todo se basa en la experiencia en estos ocho o nueve años tanto si imaginamos algo como si lo planeamos en la pista”, admitió Curry al medio ESPN. “Definitivamente me ayuda mucho encontrar los espacios abiertos y analizar cómo de agresivos van a ser los equipos conmigo”, explicó.

Por su parte, el joven Collin Sexton lideró a los Cavs con 23 puntos y 5 asistencias. El conjunto dirigido por J.B. Bickerstaff es actualmente uno de los peores de la NBA con una racha negativa de ocho derrotas seguidas, hundiéndose en el Este con un registro de 10-19.

“Tienes que mirarte al espejo y ser honesto contigo mismo, y analizar en qué facetas del juego debes mejorar. Y tenemos mucho espacio para creer”, señaló el técnico de Cleveland.

El dato de Green

Al buen momento de forma de Curry tenemos que destacar la labor de Draymond Green, quien no acapara tanto foco, pero es igual de importante para los suyos. El interior se marchó hasta las 16 asistencias (récord de carrera) y 8 rebotes en la noche de ayer. Por otro lado, un dato muy relevante: durante el presente curso ha repartido más asistencias que puntos totales conseguidos o rebotes totales capturados.

“Cuando juega como pívot abre la cancha. Cuando juega ahí y maneja la posesión, cambia por completo todo el tablero de ajedrez”, destacó Kerr.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.