Stephen Curry: «Quiero llegar a ser el mejor base de la liga y lograr un anillo»

La eliminación en la primera ronda de playoffs de la pasada temporada dolió mucho en Golden State Warriors, tanto como para que cambiasen de entrenador pensando en que ese podría ser un paso determinante para próximas campañas. Ahora, su jugador franquicia, Stephen Curry, es quien levanta la voz señalando que llegados a este momento de su carrera el objetivo es lograr un campeonato.

«Quiero llegar a ser el mejor base de la liga, siempre como medio para lograr un campeonato, que es lo que me importa«, expresa antes de asegurar que ve al actual roster capacitado para ir a por ello. «Como franquicia, los Warriors no han experimentado algo así desde los años 70. Ahora creo que somos unos candidatos fuertes y que tenemos lo suficiente para llegar. Es mi misión, a los premios individuales les tienen que seguir los colectivos«, sentencia en declaraciones a CBS Sports.

Cambio de estilo bajo Kerr

En esa meta que se propone alcanzar Curry mucho tendrá que decir la mano desde el banquillo de Steve Kerr, quien podría poner cierto freno a la libertad de su base para que el juego de su equipo tomase una forma mucho más estructurada y resultadista. La defensa puede tomar el protagonismo en los Warriors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.