Stephen Curry recupera el ritmo con 40 puntos ante Houston

¿Ha vuelto Stephen Curry? Más bien nunca se ha ido. El base de los Warriors ha vivido un mes de enero complicado en el que su clásico acierto ofensivo dio paso a actuaciones erráticas. Tal racha provocó críticas hacia su juego pese a que semanas antes era señalado como favorito para el MVP. Anoche, en Houston, fue justo ese Curry que había encandilado a todos desde el inicio del curso allá por el mes de octubre.

El base de los Warriors completó una fantástica actuación de 40 puntos (21 en el último cuarto) con un 7 de 14 en triples, añadiendo además nueve asistencias. Concluido el encuentro, con triunfo de los Warriors por 108-122 (sexto consecutivo), el dos veces MVP fue cuestionado por el mal momento que ha pasado.

«Es el regalo y maldición del listón que has puesto. Recibes todos los elogios cuando las cosas van bien y obviamente es algo de lo que hablar cuando no alcanzo ese nivel. El comentario no molesta. Cuando salgo de la cancha soy el primero en juzgar la forma en que jugué. Intento lidiar con la frustración cuando eso sucede durante un período prolongado de tiempo», explica.

Aunque los Rockets podían verse como un rival menor, la realidad es que pusieron cara la victoria para Golden State. A falta de cinco minutos los californianos ganaban por solo cuatro puntos. Fue entonces cuando Curry dio el golpe definitivo al encuentro. Por cierto, los 21 puntos que consiguió en el último periodo suponen la marca más alta de su carrera.

«Hemos visto a Steph hacer esto un millón de veces. Tenía que suceder a pesar de que han pasado un par de semanas malas o lo que sea. No es sorprendente, pero es divertido de ver… Él se libera y realiza un partido como este», explica Steve Kerr, head coach del equipo.

Junto a Stephen Curry destacó Andrew Wiggins. El flamante titular del All-Star 2022 firmó una completa actuación de 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Klay Thompson por su parte se quedó en 14 puntos.

Houston, cuatro derrotas seguidas

Los Rockets siguen sufriendo. Con la de anoche son cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria para ser últimos de la Conferencia Oeste con 14-37. Ante Golden State Christian Wood realizó un buen partido con un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes, mientras que Kevin Porter Jr. se fue hasta los 17 puntos y 11 asistencias. El novato Jalen Green por su parte sigue con problemas y no pasó de los 10 puntos con un 2 de 9 en tiros de campo. Pese a todo, Stephen Silas sacó una lectura positiva.

«Hubo muy, muy pocos momentos en las que sentí que no estábamos jugando duro y muy, muy pocas veces en las que sentí que no habíamos peleado en cada acción. Nuestro carácter y nuestro valor aparecen casi todas las noches», comenta el entrenador jefe de los de Texas.

(Fotografía de Kavin Mistry/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.