Vuelve el mejor Stephen Curry para batir a los Nuggets

Después de cosechar un 7 de 25 en tiros de campo en la pasada derrota ante Washington Wizards, Stephen Curry recuperó su mejor versión para batir en el Chase Center a los Denver Nuggets por 97 a 118.

Era el primer encuentro con aficionados para Golden State Warriors desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020. El base estrello brindó a sus fans una auténtica exhibición ofensiva con 32 puntos (25 de ellos en la 2ª mitad), 8 rebotes y 3 asistencias con un 11/18 en la lanzamiento, incluido un 4/9 en triples.

Junto a él, Draymond Green aportó un inusual doble-doble con 12 rebotes y 19 asistencias, y el reserva Kelly Oubre Jr. secundó la ofensiva con 23 tantos y 6 rebotes.

«Hoy ha sido muy distinto con el zumbido de los aficionados tanto dentro como fuera de la pista», admitió Stephen Curry a ESPN. «Pero sé que hay que tomarlo con calma, y obviamente mantener todos a salvo, pero aumentar la cantidad de personas que puedan venir al pabellón, de forma lenta y segura. Pero regresar a tu pabellón rebosante de público, esa energía es diferente. Nosotros lo vivimos mucho sobre el parquet. Intentas llevar el mismo modo con una pista vacía, pero hay una gran diferencia con los aficionados aquí», explicó.

Los fans de los Warriors tuvieron doble ración de espectáculo con el duelo de candidatos al MVP. Llegaba Nikola Jokic, que no dejó indiferente a nadie con 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, aunque estuvo algo fallón en el lanzamiento con un 7/16.

Por su parte, la mala suerte fue a caer a manos de los Nuggets, que perdieron por lesión a un Will Barton que apenas duró sobre la pista unos 59 segundos.

«Will (Barton) cayó muy pronto y tuvimos que encontrar a otros muchachos que le reemplazaran. Pero creo que estáis buscando una excusa. Que perdimos porque se lesionó Barton. Pero no nos pongáis esa excusa. Will Barton se lesionó y lo sentimos mucho. Pero a todos nos pagan. Desde el primero hasta el décimo quinto. Haz tu trabajo. Y esta noche no hicimos nuestro trabajo. Yo no lo hice, los jugadores tampoco, y eso es inaceptable», señaló Mike Malone.

El joven Michel Porter Jr. tomó los mandos de la ofensiva de Denver, siendo su máximo exponente con 26 puntos, 5 rebotes y un destacado 7/14 en triples. Pero el banquillo de ambos fue clave anoche con 49 puntos de los Warriors por solo 28 de los Nuggets.

Los Warriors habían ganado en 5 de las últimas 6 jornadas antes de caer en su visita a la capital de los Estados Unidos. Ahora deberán aprovechar una gira de 9 de 13 partidos en su pabellón para intentar su asalto hacia los playoffs. El Chase Center había estado sin aficionados 409 días, pero anoche pudieron asistir unos 1.935 afortunados.

«Tener a los aficionados aquí siempre es divertido. Especialmente después de jugar tanto tiempo con el pabellón vacío. Se lo agradezco a todos nuestros seguidores. Mando un abrazo a todos los trabajadores esenciales que lo ha hecho posible», dijo Juan Toscano-Anderson.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.