Stephen Curry resuelve ante los Heat en el último cuarto

Es lo que tienen los grandes jugadores, y en especial Stephen Curry. Por momentos puede parecer que están apagados, pero llegada la hora de la verdad y pueden finiquitar cualquier partido. Justo eso ocurrió anoche entre Golden State y Miami, cuando en los seis minutos finales el MVP de las últimas Finales firmó 10 puntos y dos asistencias para dejar sin opciones a su rival hasta el 123-110 final.

«Steph es increíble y está jugando muy bien en el comienzo de este año, algo que es esperado. Continúa mejorando. Realmente lo que da miedo es justo que continúe mejorando. Es interesante y divertido verle seguir progresando», expresa Draymond Green.

Curry finalizó su actuación 33 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y un robo, números a los que acompañó con un excelente 7 de 14 en triples. Con el partido de anoche son ya cuatro en los que ha estado en al menos 30 tantos durante la presente campaña. Toca seguir disfrutando de su baloncesto.

Pese al buen hacer de Curry, el partido estuvo lejos de ser cómodo para los Warriors. Delante tenían a Miami, un equipo que no ha comenzado del todo bien, pero que sigue siendo élite de la NBA. Los de Florida estuvieron siempre agarrados al marcador y solo poco antes del descanso dieron algo de aire a Golden State para verse 13 puntos abajo. Fue solo un instante. Volvieron a la pelea en incluso estuvieron por delante durante el tercer periodo del choque. Se dieron la oportunidad de ganar, al menos hasta que Stephen dictó sentencia.

Junto a Curry también destacaron las actuaciones de Andrew Wiggins con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, Klay Thompson con 19 tantos y Jordan Poole, quien se fue hasta los 11 puntos y 7 asistencias desde el banquillo.

27 para Butler

Jimmy Butler volvió a ser el faro de Miami. Se marchó hasta los 27 puntos, pero más allá de eso aportó en todas las facetas del juego, tal y como demuestran sus ocho asistencias, seis rebotes y seis robos. La estrella de los Heat contó con el acompañamiento de Bam Adebayo, quien estuvo muy acertado para irse hasta los 26 puntos, 8 rebotes, 4 robos y 3 tapones. Otros dos jugadores estuvieron en dobles figuras de anotación: Kyle Lowry (12) y Max Strus (14 desde el banquillo).

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.