Stephen Curry rompe el récord histórico de triples en las Finales

Los Warriors pusieron anoche el 2-0 en la serie contra Cleveland Cavaliers y Stephen Curry tuvo bastante que ver en el resultado final del encuentro. El base jugó a un gran nivel y rompió el partido con una serie de acciones marca de la casa que dejaron sin respuesta a LeBron James y compañía.

Curry terminó con 33 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. Metió 9 triples, lo que supone un nuevo récord de triples en un partido de las Finales de la NBA. Él sólo metió los mismos tiros de tres que los Cleveland Cavaliers al completo. Una auténtica locura.

Además, algunos de ellos fueron realmente alucinantes.

Hasta hoy, Ray Allen era el jugador que más tiros había metido desde la larga distancia en un partido de las Finales de la NBA. Fueron 8, en 2010, contra Los Angeles Lakers y, curiosamente, también en el segundo partido de la eliminatoria. Allen terminó siendo el máximo anotador del encuentro con 32 puntos y lanzó con unos porcentajes alucinantes desde la línea de tres puntos: metió 8 de 11 intentos, un 72,7 por ciento. Aquel partido lo ganaron, pero terminaron perdiendo la serie contra los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol.

Más récords de Curry

Pero este no es, ni mucho menos, el primer récord de Stephen Curry relacionado con el tiro de tres puntos. Vamos a aprovechar para repasar su currículum en ese sentido:

  • Récord de triples anotados en una temporada: 402, en el curso 2015-2016.
  • Récord de triples anotados en un partido: 13, en noviembre de 2016.
  • Empatado con la mejor marca de triples en unos playoffs: 98, en 2015
  • Récord de triples anotados en una serie de playoffs: 32, en 2016 en las Finales de Conferencia y Finales

Y por último, y no menos importante, el conseguido anoche: 9 triples en un partido de las Finales de la NBA, récord histórico. Es evidente que estamos ante uno de los mejores tiradores de siempre y este segundo duelo de la eliminatoria fue otra prueba de ello.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.