Stephen Curry se pone serio y los Warriors despiertan

Que un equipo tarde tres meses en arrancar y aun así se le coloque entre los favoritos al anillo, dice mucho. Ese es el caso de los Warriors. Se han pasado más de media regular season fuera de puestos de playoffs (salvo en contadas ocasiones) y ello no ha disminuido la fe en ellos. ¿Por qué? Porque son muy buenos.

Los actuales campeones han sesteado hasta la fecha. Es verdad. Han caído ante rivales inferiores (sobre el papel), se han dejado remontar partidos que parecían ganados… ¡Incluso llegaron a perder cinco encuentros seguidos! Sin embargo, como se suele decir, agua pasada no mueve molino. Y sí, ese es el contexto de Golden State.

En una Conferencia Oeste muy igualada (solo cuatro partidos de distancia entre el 4º y el 13º), los chicos de Steve Kerr están a tiempo de ser incluso terceros e iniciar la postemporada con energía. Con 32 partidos por delante, sin duda es una posibilidad más que real, sobre todo porque su máxima estrella, Stephen Curry, se ha puesto seria de cara a que a partir de ahora ganar partidos sea una rutina. El base de los californianos firmó anoche 38 puntos en cancha de Oklahoma City para certificar el cuarto triunfo de los suyos (120-128) en los últimos cinco partidos.

Los Warriors están ganando más y Curry está jugando mucho mejor. Superada una lesión que le hizo perderse hasta 11 encuentros, el point guard acumula tres noches consecutivas por encima de los 30 puntos y hasta cuatro lanzando al menos un 50 por ciento en triples –contra los Thunder se marchó a un 8 de 14–. Vuelve el picorcito.

Curry ha dado un paso al frente, pero quizás aún más importante sea que ha llegado acompañado por otro de Klay Thompson. El escolta parece haber encontrado definitivamente el ritmo y suma hasta tres partidos seguidos por encima de los 20 puntos, algo que está unido a un mayor acierto desde la línea de tres puntos. Contra OKC fueron 28 puntos con un 6 de 14 en triples.

Kerr, consciente del momento clave

Steve Kerr no es ajeno a que es la hora de dar un golpe sobre la mesa. Los Warriors han amagado en demasiadas ocasiones con alzar el vuelo y ahora no pueden quedarse de nuevo a medio camino. Por ello, el head coach de los de San Francisco da una vital importancia a ganar en cancha de unos Thunder que están realmente cerca en la clasificación.

«Este fue realmente un partido clave para nosotros en el viaje. Comenzar con una victoria nos coloca en una buena posición para descansar un poco mañana, prepararnos para Minnesota, atacar ese juego y ver qué sucede. Necesitábamos ganar éste esta noche y los muchachos hicieron un gran trabajo al conseguirlo. Ahora tenemos que ser codiciosos e ir a por el siguiente», sentencia.

Shai, a lo suyo

Se acerca el All-Star y contar en él mismo con Shai Gilgeous-Alexander parece obligado. Contra Golden State se marchó hasta los 31 puntos par seguir marcando esa línea de élite que tiene a los Thunder en la pelea por el play-in. Anoche salieron perdedores, pero las sensaciones que transmite el equipo son realmente buenas. Además, no cuentan únicamente con una estrella, algo que contra los Warriors demostró Josh Giddey al aportar 21 puntos. El novato Jalen Williams se fue hasta los 19 tantos.

(Fotografía de Ian Maule/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.