Stephen Curry se queda sin triples 233 partidos después

Fue una de las imágenes del Game 5 de las Finales. Golden State ganó, pero lo hizo con un irreconocible Stephen Curry que se quedó en 16 puntos con un 0 de 9 en triples… Sí, la estrella de los Warriors no brilló en su especialidad hasta el punto de no anotar un solo lanzamiento desde más allá del arco, algo que no le ocurría desde hacía 233 partidos.

Hay que remontarse hasta el 8 de noviembre de 2018 (hace casi cuatro años) para encontrar la anterior noche en la que el dos veces MVP de la NBA se fue de vacío en triples. En aquella ocasión jugó contra Milwaukee Bucks y firmó 10 puntos con un 0 de 4 en el lanzamiento exterior. Que le ocurra algo así es una anomalía de tal magnitud como para que solo haya pasado siete veces desde 2013. ¿Está preocupado? Para nada.

«Sigue lanzado. Es así de simple. No tengo miedo de quedarme sin meter alguno. Voy a seguir tirando y tomando tiros que normalmente sientes que puedes hacer. Además, he respondido bien después de tener partidos así desde la línea de tres puntos», comenta antes de recalcar que lo más importante es el triunfo.

«No creo que nunca haya estado más feliz después de una noche de cero triples. Ves el contexto del partido e intentas impactar en el juego de otras formas. Te centras en esos cuatro muchachos que dieron un paso al frente ofensivamente de manera significativa para ayudarnos a ganar», concluye.

Respecto a sus actuaciones tras un mal día desde el triple, no le falta razón. Según ESPN Stats, Curry promedia 4,4 triples con un 46% de acierto tras noches en las que no anota desde el 7,25. Dentro de esas actuaciones se incluye el récord de la NBA de 13 triples que consiguió el noviembre de 2016 contra New Orleans Pelicans.

Thompson, despreocupado

Quizás el contexto ayude (3-2 arriba en las Finales), pero lo cierto es que en Golden State no se atisba nerviosismo alguno por la mala noche de Stephen Curry. Su compañero en el backcourt titular, un Klay Thompson quien anoche logró 21 puntos con cinco triples, tiene claro que una actuación así solo vaticina una mucho mejor en el próximo choque.

«Nunca estamos estresados ​​o preocupados por el ’30’. Ha hecho mucho durante este tiempo y ha elevado esta franquicia a un lugar en el que era difícil incluso imaginar. Tiene libertad para jugar y puede tener una mala noche. Solo sé que responderá. Es uno de los mejores competidores que he visto en mi vida. Y es un perfeccionista, como yo. Sé que estará pensando en los tiros que falló. Y eso es algo bueno, porque el jueves, con suerte, volverá a ser quien es. Da miedo cuando lo hace», sentencia.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.