Stephen Curry se queda solo en la pelea

Hace una década que hablar de los Warriors es hacerlo de Stephen Curry, pero cuando de verdad han llegado éxitos (anillos) ha sido porque a su alrededor ha existido una colaboración de élite, una que les permitía no solo ganar partidos, sino ser temidos por los rivales. Pues bien, no hay ni rastro de ellos en este inicio de campaña 2023-24.

El ganador de cuatro anillos está jugando realmente bien –casi diríamos a nivel MVP– y anoche le metió 38 puntos a los Minnesota Timberwolves que no sirvieron más que para perder por 110-116. El encuentro ante los de Minneapolis fue un ejemplo más del grave problema que tienen en Golden State. Mientras Curry lleva ya seis partidos con 30 o más puntos, en solo una ocasión uno de sus compañeros concluyó con al menos 20 puntos: Dario Saric contra el Oklahoma City Thunder el 3 de noviembre.

Y hay más datos. El base de 35 años ha superado a cualquier otro jugador del equipo por al menos cinco puntos en los 11 partidos que llevan jugados, algo que no pasaba desde la temporada 1987-88 con Michael Jordan… No extraña que el propio Steve Kerr, head coach de los de San Francisco, pida ayuda para su estrella. «No hay duda, necesitamos algo de anotación y algo de juego en otros lugares de la cancha.

La realidad es que Curry está brillando, pero el resto parece apagado. Este curso van ya cinco partidos en los que Curry duplica en puntos al segundo máximo anotador del equipo. Contra los Wolves, Klay Thompson se quedó en 16 y Andrew Wiggins concluyó con unos pírricos seis tantos… El propio Curry admite que algo tienen que hacer.

«Tenemos que hacer ajustes. No podemos simplemente seguir haciendo lo mismo y esperar un resultado diferente. No es pánico ni nada por el estilo. Es sólo una cuestión de ser un poco más inteligentes y un poco más organizados», comenta.

En cuanto a la responsabilidad a la hora de que haya otras piezas que funcionen en ataque, Draymond Green entiende que esa es una tarea para Chris Paul y él mismo, siendo ellos quienes deben activar otras opciones. «Chris y yo tenemos que hacer un mejor trabajo para asegurarnos de que estamos abordando las cosas como debemos. Cuando Steph se pone en, él ya está en ese punto. Depende de nosotros darnos cuenta de eso y aprender a usarlo también para lograr que otros muchachos aparezcan», sentencia.

Con un balance de 6-5, la situación de los Warriors está lejos de ser preocupante, pero hacen bien en poner remedio a los problemas antes de que vayan a más. Por ahora suman tres derrotas consecutivas antes de recibir nuevamente a Minnesota.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.