Stephen Curry se ve como propietario NBA

Stephen Curry no piensa desvincularse de la NBA cuando deje de jugar. La estrella de los Warriors, quien tiene ya cuatro anillos en su haber, deja claro que el mundo de la canasta es su pasión y que en un futuro cree que podría aportar mucho a la competición estadounidense como propietario de un equipo NBA.

«En mi caso, eso es definitivamente algo que está sobre la mesa. Creo que podría hacer un buen trabajo para ayudar a mantener lo grandiosa que es la NBA en este momento, así como lo que se necesita para dirigir una organización hacia el campeonato», comenta a Jessica Golden de CNBC.

Aunque parte de su plan pueda ser el explicado, Curry tiene claro que no piensa correr para conseguirlo. Recientemente ha firmado un año de extensión con Golden State por valor de 62,5 millones de dólares para la temporada 2026-27 y entiende que aún le quedan muchas cosas por hacer sobre la pista. «La realidad es que sé que tengo mucho más que lograr en la cancha antes de pasar a otros roles en la liga», sentencia.

Curry lideró a los de San Francisco a un inesperado anillo en 2022 al que no pudieron darle continuidad en los dos años siguientes; tanto es así que en la última campaña no fueron capaces de pasar del play-in. De cara a la campaña venidera no contarán con Klay Thompson, quien se ha ido a Dallas Mavericks, y está por ver qué nivel dará el equipo.

(Fotografía de Noah Graham/Getty Images for Eat. Learn. Play.)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.