Stephen Curry será revaluado en dos semanas

Los Golden State Warriors han confirmado que Stephen Curry sufre un esguince de ligamentos en su pie izquierdo, dolencia por la cual ha sido catalogado como baja indefinida.

En un breve comunicado de prensa, la franquicia ha compartido que el base será revaluado en dos semanas, lo que sugiere que estará alejado de las canchas durante, al menos, lo que resta del presente mes de marzo. Los Warriors disputarán siete partidos durante ese periodo y solo le restarán otros cinco hasta la conclusión de la regular season.

El equipo dirigido por Steve Kerr no corre el peligro de perder su puesto en playoffs y parece relativamente probable que mantenga su lugar entre las tres primeras posiciones de la Conferencia Oeste, ya que presentan una ventaja de tres partidos y medio sobre Utah Jazz y Dallas Mavericks.

Aún así, se trata de un obstáculo desafortunado para unos Warriors que acaban de recuperar a Draymond Green, mientras Klay Thompson abraza la regularidad tras dos años alejado de las canchas de la liga. El Big Three solo ha compartido once minutos en pista en lo que va de temporada y todo apunta a que no lo volverán a hacer hasta entrado el mes de abril.

Mientras Curry permanezca en la enfermería, es probable que los Warriors se apoyen principalmente sobre Jordan Poole. Los playoffs darán comienzo el 16 de abril, por lo que el dos veces MVP de la temporada dispondrá de todo un mes por delante para completar su recuperación.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.