Stephen Curry sobre su MVP de las Finales: «¡Olvidaos de eso!»

El séptimo anillo en la historia de los Golden State Warriors ha servido también para que Stephen Curry reciba una de las pocas distinciones individuales que le faltaban en su prolífica carrera: el MVP de las Finales.

El base ha sido galardonado con el premio al mejor jugador de la eliminatoria definitiva por el título tras anotar 34 puntos en el sexto partido y cerrar la serie con unos números de 31,2 puntos, 6,0 rebotes, 5,0 asistencias y 2,0 robos en 37,6 minutos. Todo ello con un acierto en triples del 43,7% y un Net Rating de +8,7 tan solo superado por Kevon Looney y Gary Payton II, aunque en una menor muestra de minutos.

De este modo, Curry estrena su condición como MVP de las Finales, además de incluir su nombre en un selecto grupo de leyendas. La propia NBA compartió un tuit con los únicos siete jugadores que, a lo largo de su carrera, lograron ganar cuatro anillos y ser elegidos en dos ocasiones MVP de la Temporada: Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Bill Russell, Tim Duncan, LeBron James y, ahora, también Curry.

A pesar de ello, el guard no quiso hablar sobre ello cuando fue preguntado directamente acerca de sus sensaciones tras recibir el galardón al mejor jugador de las Finales. «¡Olvidad eso! ¡Somos los campeones de la NBA! ¿Por qué empiezas con esa pregunta? Tenemos cuatro campeonatos», empezó Steph en unas declaraciones que se prolongaron durante más de un minuto.

En dicho discurso, Curry valoró el trabajo de todos sus compañeros y recordó de manera concreta a Draymond Green, Klay Thompson y Andre Iguodala, quienes le han acompañado en este viaje de cuatro anillos. De hecho, fue el propio Iguodala quien recibió el premio al MVP de las Finales en el primer anillo de la ‘Era Steve Kerr’.

Además, Curry valoró este campeonato por encima del resto debido a todos los obstáculos superados en los últimos dos años, con importantes cambios en la plantilla y graves lesiones en el roster, principalmente por parte de Thompson. «Finalmente conseguí a este chico malo», agregó Curry, refiriéndose al trofeo de MVP. «Es especial. Y todos fueron importantes en ese proceso».

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.