Stephen Curry sonríe en la noche inaugural en el Staples

Quien sonríe el último, sonríe mejor. Tal cual se puede definir el partido que disputaron los Warriors ante los Lakers en el Staples Center. Los angelinos empezaron mejor y dominaron el electrónico durante tres cuartos, pero llegó el último (y definitivo) y fueron los de San Francisco quienes pisaron el acelerador para sumar el primer triunfo del curso en casa de LeBron James.

El Rey, quien no entiende el pasar de los años, estuvo a un tremendo nivel con 34 puntos y 11 rebotes; números que prácticamente calcó Anthony Davis con 33 puntos y 11 rebotes. La pareja funcionó a la perfección, pero el conjunto, con un desacertado Russell Westbrook (4 de 13 en tiros de campo), es otra historia.

«Ellos dos estuvieron espectaculares.Vamos a ser bastante buenos si logramos ese tipo de actuaciones. Solo tenemos que ser mejores defensivamente. Se trata de un equipo completamente nuevo para los demás, así que todos están encontrando su camino poco a poco», comenta Frank Vogel antes de centrarse en Russ. «Para él más que para nadie, será un período de ajuste. Está entrando en nuestra cultura, nuestro sistema, es el chico nuevo, tiene que encontrar su camino. Es difícil, cuando estás acostumbrado a ser quien tiene el balón en sus manos la mayoría de las noches, enfrentarte a jugar con LeBron y AD. Es un periodo de adaptación».

Pese a tales problemas, la realidad es que los de oro y púrpura estuvieron bastante mejor que en pretemporada; tanto es así que en el primer cuarto ya se vieron 10 arriba, renta que replicaron en el tercero. Fue entonces cuando el castillo se derrumbó, ya que encajaron un parcial de 24-6 que les hizo pasar de dominar 84-74 a verse abajo 90-98. No pudieron reponerse de tal golpe.

Curry, a ritmo de triple-doble

No tuvo su mejor noche en el tiro, pero logró el décimo triple-doble de su carrera. Stephen Curry firmó 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para empezar el curso con una sonrisa. Es solo el primer paso de muchos que quedan por delante, pero estos Warriors parecen decididos a hacerlo bien desde el primer día y, por supuesto, respetando su estilo de juego. Anoche fueron 41 canastas y 30 de ellas llegaron con asistencia.

Curry se quedó en un 5 de 21 en tiros de campo. En otra ocasión esto podría suponer una debacle, pero es que el dos veces MVP de la NBA no está ni mucho menos solo. Acompañándole en el backcourt Jordan Poole se fue hasta los 20 puntos. Ya desde el banquillo Nemanja Bjelica aportó 15 puntos y 11 rebotes, mientras que Damion Lee también alcanzó los 15 puntos. El base de la organización de San Francisco se mostró satisfecho por el funcionamiento del conjunto.

«Mantuvimos la compostura y no perdimos el balón en la segunda mitad, lo que fue un gran beneficio para mantener el ritmo y vernos en la pelea por la victoria. El hecho de que todos los que estaban en la cancha contribuyeron de manera significativa habla de nuestra profundidad y de cómo queremos jugar en el futuro. Estamos entusiasmados con eso y es bueno empezar 1-0», sentencia.

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.