Stephen Curry sufrió una peligrosa caída

Durante varios minutos el Toyota Center contuvo el aliento. A pesar de que no era uno de los suyos, los aficionados de los Rockets enmudecieron mientras Stephen Curry seguía tumbado en la pista.

El jugador de los Warriors sufrió una grave caída que podía haber tenido fatales consecuencias, pero afortunadamente parece que Curry no tendrá problemas en los próximos días.

En el segundo periodo del cuarto partido de Finales de la Conferencia Oeste, Curry no contó con la finta de Trevor Ariza y cayó con todo su peso a la pista sobre su hombro, cuello y cabeza. El MVP permaneció en el parque varios minutos antes de ser trasladado a los vestuarios para ser sometido a varias pruebas.

Golden State calificó inicialmente el estado de Curry como “golpe en la cabeza”, una vez que las pruebas a las que sometió descartaron daños en el hombro. Ante la posibilidad de que hubiese sufrido una conmoción cerebral, el base pasó varias pruebas que dicta el protocolo en este tipo de situaciones; debido a la ausencia de síntomas, Curry pudo volver a jugar cuando restaban 6 minutos para el final del tercer cuarto.

Curry finalizó la noche con 23 puntos anotados en total. Antes de la caída había logrado 11 puntos en 13 minutos; después, 12 puntos en 18 minutos.

“Ha sido la [caída] más peligrosa”, dijo la estrella de los Warriors comparándola con otras en su carrera. “He tenido peores síntomas, pero he estado mucho tiempo en el aire. Podría haber sido peor, simplemente estoy agradecido. Una vez que llegué a los vestuarios me fui recuperando por mí mismo”.

Ariza se explica

“No estaba seguro de quien era, solo estaba tratando de fintar y que alguien saltara”, explicó Ariza. “No sabía lo que estaba haciendo él. No fue intencional ni nada de eso, solo estaba tratando de hacer una jugada de baloncesto”.

“Es algo peligroso, una situación que temes. Los dos jugadores estaban tratando de jugar duro y hacer jugadas para su equipo, y desafortunadamente algunas veces te lesionas”.

Los Warriors dejan claro que no hubo conmoción

Bob Myers, General Manager de Golden State, afirmó que no hubo síntoma alguno de una posible conmoción cerebral. La NBA es muy estricta en estos casos y no permite que los jugadores vuelvan a disputar partidos incluso semanas después de haber sufrido una conmoción.

“Si lo hubiese sufrido, no habría jugado”, dijo Myers. “Es una línea que no se puede cruzar”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.