Stephen Curry ve lejos su adiós

Es una pregunta recurrente. Conforme los grandes jugadores van acercándose al final de sus carreras se empieza a elucubrar sobre si se retirarán antes o después. Hasta hace un tiempo casi se daba por hecho que ha determinada edad había llegado la hora, pero actuaciones como la de LeBron James, quien lleva 21 cursos en primera línea de batalla y luce ya 39 años, ha hecho que no pocos parezcan convencidos de que ese puede ser el camino a seguir.

En esa línea, y aprovechando el parón por el All-Star, Stephen Curry fue cuestionado sobre cómo encara el final de su carrera. La estrella de los Warriors tiene claro que llegará el día de dejarlo, pero por el momento sólo tiene su mente ocupada en seguir jugando.

«Eventualmente, tu cuerpo te dirá cuándo es el momento de dejarlo, pero no creo que esté ni cerca de ese punto», comenta en declaraciones a Ben Rohrbach de Yahoo Sports.

Lo cierto es que el base de Golden State sigue viviendo en la excelencia baloncestística. A sus 35 años (36 en menos de un mes) está promediando 28 puntos, 5 asistencias y 4,4 rebotes por noche, firmando además un 42,1 por ciento en triples. Su juego está hablando por sí solo, ahora únicamente necesita que esas grandes actuaciones se vean reflejadas en buenos resultados para los Warriors, que siguen en la pelea por entrar en playoffs.

(Fotografía de Justin Casterline/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.