Stephen Curry volverá a la acción en la gira de los Warriors por el Este

El regreso de Stephen Curry a las pistas está cada vez más próximo. Según las últimas informaciones, el base de los Warriors estará disponible a lo largo de la próxima semana, y todo apunta a que volverá a pisar el parqué durante uno de los partidos de la gira por el Este que los de Kerr arrancarán el próximo jueves. Golden State se enfrentará en ella a Raptors, Pistons, Hawks, Cavaliers y Bucks, aunque aún no está claro en qué choque en concreto podrán contar con el de Akron.

Curry se lesionó el pasado 8 de noviembre en la derrota de los Warriors ante Milwaukee en el Oracle Arena, choque en el que sufrió una distensión en el aductor. El jugador «está ansioso por jugar», tal y como reconoció Steve Kerr, quien elogió su trabajo durante estas semanas. «Ha manejado todo muy bien, apoyando a sus compañeros, yendo a diario a rehabilitación y trabajando realmente fuerte. Rick (director de medicina) confía en que pueda jugar durante la gira» aseguró.

Una baja más que sensible

Esta lesión, que ha hecho que el base se pierda ya 9 partidos, ha hecho evidente una vez más la importancia de Stephen en el funcionamiento del equipo. Sin contar el duelo ante los Bucks, que ya estaba muy desequilibrado cuando Curry abandonó la cancha, los de Oakland suman un balance de 4-5 en su ausencia (llegó a ser de 2-5 antes de las últimas dos victorias), y su juego en general se percibe menos fluido y eficaz. Quizás el base, que estaba firmando un arranque de temporada digno de un MVP, no regrese al excelso nivel que estaba alcanzando, pero su mera presencia supondrá ya de por sí un impulso a un equipo que ha atravesado momentos delicados.

Antes de iniciar la gira, los Warriors recibirán a los Orlando Magic en el Oracle el próximo lunes. Luego, comenzará el viaje que les hará visitar a varios pesos pesados del Este, en el que necesitarán contar con todos los efectivos posibles.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.