Stephen Curry: «Aún pienso en aquella pérdida»

Rebobinemos un poco. Séptimo y definitivo encuentro de las Finales de la NBA 2016. Los Golden State Warriors —jugaban en casa— aventajan a Cleveland Cavaliers por cuatro puntos a falta de cinco minutos para el cierre de la temporada. Final teóricamente de cara; pero a partir de ahí, todo se torció para el equipo de Steve Kerr. Solo una canasta en los restantes minutos, ninguna en los últimos cuatro giros del reloj, y LeBron James y los Cavs se hicieron con el título. Stephen Curry aun piensa cada día en aquello. Con aspiraciones a tenerlo bien presente para no repetirlo, se entiende. En especial, Curry tiene presente una jugada en la que perdió el balón tras un osado pase de espaldas con la izquierda.

«Sí, todavía pienso en aquello (en la pérdida de balón). Pero pensando en aquel partido, tiene gracia porque conozco el camino para hacer la jugada correcta, una jugada sencilla; y entiendo que hay momentos decisivos en los partidos; y la diferencia entre ganar un campeonato o no puede ser una de esas jugadas», alegó Stephen Curry en el entrenamiento de esta mañana de los Warriors y pudo recoger ESPN.

Pero ya se sabe que el base de Golden State es un ilusionista, y por muchas imprecisiones que puedan albergar sus jugadas al límite de la imaginación, no cesará de intentarlas. «Habiendo dicho eso, este año empecé el primer día de pretemporada haciendo un pase por la espalda porque tengo confianza en que puedo hacerlo y no cambiaré eso», apuntaló Curry.

No obstante, de algo le sirvió, sin duda, a Curry aquel amargo episodio del pase de espaldas, ya que esta temporada 2016-17 ha crecido en seguridad con el balón en las manos. En los presentes playoffs ha perdido el balón una media de 3,3 veces por noche, mientras que en la edición 2016 lo hizo en 4,2 ocasiones.

Triple de Kyrie

Otra jugada en la que Stephen Curry tuvo intervención directa en el signo de las Finales 2016 fue el triple de Kyrie Irving. Con 89-89 en el marcador y 50 segundos por jugar, el base de los Cavaliers se sacó un triple de antología para terminar de encarrilar el anillo de su equipo. Lo hizo con la oposición de Curry. En esa jugada, sin embargo, el vigente MVP no se martiriza.

«Ése fue un tiro en el que él había trabajado. Yo estaba ahí —era defensor de Irving—. Traté de no hacerle falta. Me mantuve enfrente, mostrando oposición. Y simplemente hizo un tiro increíble. Hay que darle mérito por ello. No cambiaría nada de lo que hice en aquella jugada».

Curry-Irving, Finales 2017

En las Finales 2017 que se avecinan, Curry e Irving está destinados a volver a encontrarse. No obstante, como dos turbinas de anotación difícilmente detenibles, no se defenderán el uno al otro todo el tiempo. Una maniobra defensiva inteligente por parte de ambos equipos sería que otros actores sean los que se opongan a sus tiros. Gente más especializada. Hay que contar con que ambos son atacantes de fantasía pero no llegan a un nivel tal defendiendo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.