Stephen Curry: «Ésta fue nuestra mayor victoria»

Qué duda cabe que pese al aplastamiento que Golden State dirigió en los dos primeros partidos del Oracle Arena, la mayor cruzada de las Finales llegó anoche en la victoria ante Cleveland en su propio pabellón, el Quicken Loans Arena. Así lo reconoce el propio vestuario de los Warriors, que aunque es consciente de que cerrar una eliminatoria —más unas Finales— es complicado también conoce el crédito de lo conseguido el miércoles.

«Ésta ha sido nuestra mayor victoria», dijo Stephen Curry al término del encuentro, como pudieron recoger los micrófonos de ESPN. Parecía que el tercer punto de la serie se iba a quedar en Ohio pero un último minuto de vértigo por parte de los Warriors cambiaron el signo del partido.

Y no es poco enunciado el de Curry, ya que los actuales Warriors cuentan con un pedigrí de un título conseguido en 2015, en el que pasaron por encima de los Cavaliers y sin la aportación de Kevin Durant. También es cierto que aquellos Cavs no pudieron contar apenas con Kevin Love y Kyrie Irving para la decisión del anillo.

Solución de grupo

Curry también destacó la amalgama de respuestas que siempre encuentra su equipo, ahora nuevamente dirigido por Steve Kerr. «Cuando uno no encuentra una solución, lo hace otro», destacó el base de los Warriors.

Tampoco se olvidó Curry del contrapunto que supusieron las actuaciones de Kyrie Irving y LeBron James, que exigieron el máximo de Golden State con dos partidos para el recuerdo. «El año pasado y el anterior ya hicieron grandes actuaciones, son jugadores increíbles», dijo Curry sobre sus dos rivales más acertados en la noche del miércoles. Además, el base destacó la dificultad extrema del tercer encuentro, pero «encontramos una manera» de ganar, deslizó.

También, y como Draymond Green ha recalcado recientemente, Curry subrayó que nadie vaya enfriando el champagne todavía. Aún queda un partido más por ganar para poder celebrar el anillo de campeones. «Todavía hay mucho que hacer», se limitó a decir la estrella de los Warriors.

Curry y los rebotes

Se da la paradoja de que Stephen Curry acumula un promedio de rebotes demoledor en las presentes Finales 2017. Teórico especialista solo en los aledaños del triple, el base ha cogido 6, 10 y 13 rebotes en los tres choques vaciados hasta la fecha. Eso hace una media de 9,7 en toda la serie de las Finales.

Por lanzar una comparación con el enemigo, Tristan Thompson, consumado especialista, solo promedia 3,7 capturas en los tres choques. Rarezas de las Finales, proezas de Stephen Curry.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.