Curry y Green, un par de triples-dobles únicos en la Historia

Son los primeros integrantes de un mismo equipo en firmar un triple-doble en un mismo duelo de playoffs

Quintas Finales de la NBA seguidas los Warriors, para Stephen Curry y para Draymond Green. Quinto título del Oeste para ellos, en una secuencia ya histórica y al alcance de muy pocos desde que se fundara la NBA. Curry y Green llegan a la pelea última por el anillo en plena forma y completado el salto adelante que requería la baja de Kevin Durant. Se han echado a la franquicia a las espaldas para liderar a Golden State tanto en el tramo decisivo de las semifinales como en las Finales de Oeste.

Un par de triples-dobles únicos en la Historia

Curry, 37 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias y Green, 18 tantos, 14 capturas y 11 pases de canasta, firmaron sendos triples-dobles en el Game 4 y se convirtieron en la primera pareja de jugadores de un mismo equipo en cosechar un triple-doble en un mismo duelo de los playoffs. Para Curry, es su segundo triple-doble en unos playoffs. Antes, obtuvo otro en las Finales de 2017 ganadas 4-1 a los Cavaliers. Concretamente lo hizo en el Game 2, con 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias y triunfo para Golden State.

Curry lleva 2-0 en playoffs cuando ha hecho triple-doble pero lo de Green es todavía más notable. Suma ocho logros estadísticos de este nivel, para cuatro en este curso y dos en las Finales del Oeste que acaban de concluir. De momento, Green ha conseguido los mismos triples-dobles en estos playoffs 2019 (4) que en todas las eliminatorias por el anillo previas (4). Su balance, 7-1.

Extraordinaria media anotadora de Curry

Curry deja las Finales del Oeste, saldadas con 4-0 para los suyos, con una media encestadora espectacular. Sus 36,5 puntos de media hacen que supere a Michael Jordan (1992), ni más ni menos, como el jugador con un promedio más alto en una eliminatoria ante los Blazers. Además, esos 36,5 tantos son la segunda media más alta en unas Finales de Oeste tras los 37,0 promediados por Amare Stoudemire en 2005, según datos de StatMuse.

Junto a ello, el total de sus puntos anotados en el 4-0, que se ha elevado a 146 unidades, hace que sea el tope de tantos conseguidos por un jugador en una serie de 4-0 y supera a Shaquille O’Neal, 145 en las Finales de 2002, a LeBron James, 144 en las Finales del Este de 2017, y a Kobe Bryant, 140 en las semifinales del Oeste de 2001.

(Fotografía de portada: Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.