Stephen Curry y Klay Thompson lideran la remontada ante los Blazers

Warriors 113-Blazers 112

Klay Thompson volvió tras ausentarse un partido debido al fallecimiento de su abuelo en las Bahamas. Y de qué manera volvió el escolta. 23 de sus 27 tantos finales llegaron en la segunda mitad del choque y además consiguió un triple clave para los suyos con 11,1 segundos para el final del tiempo reglamentario.

Su compañero Stephen Curry no se quedó atrás y lideró el aspecto ofensivo de los Warriors con 37 puntos y espectacular 6/12 desde la larga distancia. Los hombres que dirige Mark Jackson supieron sobreponerse a una desventaja de 18 puntos en el tercer periodo para romper una racha de 2 derrotas seguidas.

«Es la mejor victoria que hemos tenido en los últimos 3 años», dijo el entrenador de los Warriors. «Lo fácil hubiera sido agachar la cabeza. Klay y Steph estuvieron espectaculares», destacó.

Por su parte, en los Blazers Damian Lillard sumó 26 tantos y su compañero Nicolas Batum agregó un doble-doble (23 puntos y 14 rebotes). Números que no evitaron la quinta derrota en los últimos 6 partidos que ha disputado el conjunto de Terry Stotts.

El alero francés tuvo la oportunidad de empatar el encuentro con 5,8 segundos por jugarse, pero erró se segundo tiro libre. Su equipo consiguió el posterior rebote ofensivo, sin embargo no lograron convertir la canasta decisiva.

Curry dedicó la victoria de su equipo a Thompson, quién tuvo que coger tres vuelos desde las Bahamas para llegar a tiempo al partido de la noche de ayer.

«Queríamos conseguir la victoria para Klay», dijo el base de Golden State. «Ha pasado por mucho esta semana, hizo un montón de kilómetros y obviamente ha pasado por mucho», explicó.

Pese a que Thompson apenas ha tenido descanso en el fin de semana, tuvo una noche espectacular. Sobre todo en la segunda mitad, cuando conectó un 8/14 en el lanzamiento, incluidos tres triples.

«Sí, cogí tres vuelos, pero dormí en la mayoría de ellos», explicó Thompson. «De hecho, me sentí fresco cuando entré a la pista. No me va a creer, pero calenté antes del partido y me sentía bien», agregó.

El pívot Robin Lopez contribuyó a los suyos con 14 puntos y 10 rebotes; seguido por Wesley Matthews y Dorell Wright, ambos con 13 tantos cada uno. Los Blazers llegaron a vencer en dos ocasiones por 18 puntos, sin embargo se ahogaron cuando restaba 7 minutos para el final del tercer cuarto.

«Con tipos como Steph y Klay que pueden entrar en racha y esta noche lo hicieron. Todavía tuvimos una oportunidad, pero estamos en el punto que si estamos 18 puntos arriba, tenemos que cerrar el partido», explicó Matthews.

El conjunto de Golden State llegó a último cuarto 85-77 por detrás, sin embargo conseguiría la primera ventaja de la noche cuando restaban 6:01 para el final del choque. A partir de este instante, el liderato por el partido cambió de dueño hasta en 4 ocasiones y hubo 2 empates. Thompson consiguió un triple desde la frontal con 55 segundos por jugarse que pondría el 110-107 para los Warriors.

Además, la hazaña del escolta no quedaría ahí, ya que tras una acción individual de Damian Lillard, lograría el lanzamiento definitivo para cerrar la victoria número 42 de la temporada.

«Es un gran jugador», dijo Jackson sobre Klay Thompson. «Él es tan bueno como parece. No tiene miedo a tomar la siguiente decisión», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.