Stephen Curry y Russell Westbrook, mejores jugadores de mayo

La NBA ha galardonado a Stephen Curry y Russell Westbrook con el premio a los Jugadores del Mes de mayo de las conferencias Oeste y Este, respectivamente.

La temporada de Curry ha terminado en todo lo alto. El base de los Warriors ha llevado a su equipo al torneo play-in mientras jugaba el mejor baloncesto de su carrera. Para ser exactos, en mayo ha promediado 36,8 puntos, 5,6 asistencias y 5,1 rebotes en ocho partidos, números que le han servido para asegurarse el acabar como el máximo anotador del curso con 32 puntos por noche. Además, este premio se suma al que consiguió en el mes de abril, lo que le hace convertirse en el primer jugador de la historia de los Warriors en conseguir premios del mes consecutivos.

Si a Curry le ha ido bien, qué decir de Westbrook. La estrella de los Wizards ha conducido a su equipo a través de la mejor remontada de la campaña 2020-21. Washington pareció por momentos eliminado de toda posibilidad de entrar en playoffs, pero el empeño de Russ les ha llevado a ganar 15 de sus últimos 20 partidos para concluir en la octava posición de la Conferencia Este.

A diferencia de otras ocasiones, en las que se veían los números de Westbrook como un esfuerzo vacío, en este ocasión sus promedios de mayo –unos impresionantes 26,3 puntos, 16,1 asistencias y 13,8 rebotes en nueve partidos– son el fiel reflejo de un conjunto que llega lanzado al torneo play-in, en el cual se enfrentan hoy mismo a Boston Celtics para certificar su presencia en la postemporada.

(Fotografía de Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.