Stephen Jackson ataca a Parsons y le responsabiliza del despido de Fizdale

La destitución de David Fizdale como entrenador de los Grizzlies tiene muchas aristas, algunas consecuencias, genera mucha información e hipótesis sobre su trasfondo y ha dejado algunas reacciones fuertes. Por ejemplo, la de Stephen Jackson, quien no dudó en atacar duramente a Chandler Parsons y al resto de integrantes de la plantilla de los Grizzlies y en hacerles responsables de la salida del técnico.

Fue en Instagram donde el exjugador, retirado en la 2013-14, fue directamente a por Parsons, centro y diana de todas sus críticas, que si bien tuvieron un sentido global, se focalizaron en el alero de Memphis.

“Le das 100 millones a un muchacho que no se preocupa ni por el juego ni por ganar pero luego esperas que un entrenador haga que el milagro suceda”, empezó Jackson, quien puso la nota decisiva al final de este post, el inicio de las hostilidades, el dardo: “Fire Chandler Parsons” (Despedid a Chandler Parsons)

Parsons responde

El aludido, claro, entró al trapo y empezó una conversación donde dio la sensación de que el tono lo quería elevar más Jackson que el propio Parsons. “Es duro para mí que alguien que ha estado en mi lugar, que sabe lo difícil que es llegar aquí y que sabe lo que fastidian las lesiones, me odie de esa manera”.

Y es que Jackson, en su perla en Instagram, apuntó que para que las cosas vayan bien debes contratar jugadores que amen el juego. “¿No amo el juego por haber tenido tres intervenciones de rodilla? No tiene sentido lo que dices y suena ácido. La NBA es una hermandad, deja de odiar”.

No eres mi hermano

Jackson, en la refriega que él mismo había empezado, tuvo para todos, más allá de los jugadores de los Grizzlies y de la propia franquicia. “Malas oficinas centrales, malos equipos. Si nunca has jugado en la NBA o nunca has trabajado en los despachos, guarda tu opinión para ti. Lo hicieron mal con Fizdale. ¿Cuánto tiempo ha estado John Paxson en Chicago? Empieza por contratar a jugadores que les importe el juego y los fans”.

Y volvió con Parsons. “No eres mi hermano. He sido mejor jugador que tú y todavía lo soy. El hecho es que me molesta que haya tipos que hagan parecer malos a los entrenadores porque no dan el 110 por ciento. Amo el juego. Siempre fue así. Cualquiera me querría como compañero por encima de ti. Somos muy diferentes y esto no es una hermandad como te piensas. Me odian porque digo verdades. No me gusta hacia dónde se encamina el juego. Soy de Port Arthur, jamás sabrías el camino que tuve que tomar”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.