Stephen Jackson, sobre la marihuana en la NBA: “Fumé toda mi carrera”

Un total de 856 partidos en la NBA, entre la temporada 2000-2001 y la 2013-2014. Unos promedios de 15,1 puntos en 31,9 minutos por duelo. 676 titularidades sumadas, un par de premios al Mejor Jugador de la Semana y un anillo de campeón con los Spurs en 2003. Todo eso logró en su carrera Stephen Jackson. Y según él mismo ha admitido a las cámaras de TMZ Sports lo llevó s cabo casi siempre con una compañera de viaje muy particular: la marihuana.

Preguntado sobre si la NBA debería eliminar de la lista de sustancias prohibidas la marihuana, Captain Jack no dudó en posicionarse a favor de su supresión como algo prohibido en la liga. “Debería. Claro. ¿Por qué no? Fumé toda mi carrera y tuve una gran carrera donde no me perdí ningún partido”.

Más allá de que la no ausencia en partidos sea irreal, porque Jackosn faltó a unos cuantos en sus casi tres lustros sobre las pistas, el de Texas no ha tenido tapujos, como ya hiciera en enero de 2017, en admitir que la marihuana formaba parte de su día a día.

“No te voy a decir que me ayudó”, apunta ahora sobre los efectos de esta droga antes de  sus partidos, “pero para calmarse y relajarse después de los encuentros, funciona. Evidentemente, nadie puede jugar colocado, especialmente en la NBA. Quien diga eso es que no tiene ni idea de lo que habla. Pero después de los partidos, los chicos necesitan relajarse, porque es un deporte físico”.

“Nunca jugué colocado porque sabía que no iba a ser efectivo. Si había algunos partidos en los que lo estaba, era porque sabía que no iba a jugar. Otros pueden competir colocados, pero no era mi caso”.

Una pausa en San Antonio

Durante el verano de 2001, después de su primer año en la NBA, Gregg Popovich lo quería reclutar para los Spurs. Había dejado un gran rendimiento después en el Rocky Mountain Revue y Pops lo quería para él. Eso sí, le puso la condición de que dejara la marihuana. Era o fumar o ser parte del quinteto inicial de un futuro campeón de la NBA. Jackson eligió ganar el anillo y según él mismo  aseguró en el show de Ryen Russillo, paró de consumir esta droga de forma automática. “Cuando me lo dijo paré. La NBA era más importante que la hierba”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.